PISTACHOS UN SUPER ALIMENTO PARA DIABÉTICOS

LOS PISTACHOS AYUDAN A CONTROLAR LA GLUCOSA EN DIABÉTICOS TIPO 2
Este alimento llamado pistachos es de origen pakistaní y Afganistán, actualmente se dice que irán es el productor numero 1. Esto va seguido de estados unidos otro país que experto toneladas de este alimento para diabéticos.

¿POR QUÉ UNA PERSONA CON DIABETES DEBE CONSUMIR PISTACHOS?
Este alimento es uno de los más completos en minerales y nutrientes en todo el mundo y consumido por grandes potencias. Se dice que 30 gramos de pistacho 150 calorías vegetales, 8 gramos de hidratos, así como fibras y proteínas. También contiene 12% grasas saludables, Es rica en potasio, fósforo, cobre, magnesio, vitamina B6, etc.

Gracias a su vitamina B6 los diabéticos tipo 2 podrán controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Como resultado de su consumo una persona tendrás buenos niveles de hemoglobina superando los problemas de anemia.

BENEFICIOS DEL PISTACHO PARA DIABÉTICOS
Es una fuente rica en antioxidantes que cuida nuestras células y combate las células cancerígenas.
Contiene luteína y zeaxantina los cuales protegen los ojos de cualquier deficiencia y anomalía del cuerpo. También nos protege de los rayos solares y cualquier degeneración ocular.
Limpia y depura todo nuestro sistema digestivo haciéndolo más fuerte y efectivo a la hora de procesar alimentos.
Tiene 25% de proteínas los cuales ayudan a mantener a la persona con vitalidad, energía y fuerza.
Gracias a sus grasas sanas y fibras ayudan a combatir los problemas de sobrepeso en diabéticos y no diabéticos.
Previene y trata problemas cardiovasculares teniendo efectos muy positivos en el colesterol y la tensión sanguínea.
Controlan los niveles de azúcar en la sangre esto gracias a su bajo índice glucémico lo cual ayuda a la glucosa y su correcto control. Una persona con diabetes tipo 2 debe consumir al menos unos 50 gramos de pistacho. 25 gramos de pistacho reducen 9% de azúcar esto es significativo para la diabetes.
ENSALADA DE PISTACHO
Ingredientes:

25 gramos de pistacho

15 gramos de almendras

6 hojas de lechuga

10 gramos de ajonjolí o sésamo

Una pizca de sal

Preparación: Debes picar las hojas de lechuga previa lavada y los demás frutos secos los puedes rallar o picar. Esta combinación es agradable al paladar y con la lechuga se hace fresca la ensalada.

De preferencia se debe consumir solo y de manera directa para obtener todos sus nutrientes y vitaminas. Sin embargo, se puede acompañar con algunos frutos secos y algo de lechuga como parte de tu cena. En todas las formas como se consuma es saludable y recomendable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *