¡Besar apasionadamente puede ayudarte a perder peso, tanto como caminar!
|Como ya lo sabemos, besar es una manifestación del amor y cariño que se siente por otra persona. A través de ese contacto físico, se crea un vinculo muy especial, que no solo genera placer y felicidad, ya que también puede permitir quemar algunas calorías.
Entonces, los besos son ese complemento ideal para bajar unas libras de más, pero sin dejar la alimentación equilibrada y un poco de actividad física. Ya que como hemos reiterado muchas veces, no existen elementos milagrosos, todo es un conjunto de pensamientos y acciones para alcanzar el objetivo de mantener el peso ideal.
¿Porque besar apasionadamente?
Según la Revista American Medicine, un beso simple pone en movimiento dos músculos y logra quemar de 2 a 3 calorías. Pero un beso apasionado incluye alrededor de 24 músculos, por ejemplo el orbicular, que se encuentra alrededor del orificio bucal y 112 músculos del resto del cuerpo, que permite quemar 26 calorías por minuto.
Esta actividad romántica, se compara como caminar a un paso moderado, en el que se pierden 288 calorías por hora. Cifras para nada insignificantes ya que tanto besar, como hacer el amor, implica un ejercicio intenso, siempre y cuando te involucres completamente.
Es decir que dar un beso apasionado y duradero, puede duplicar la velocidad de nuestro metabolismo, al igual que los latidos del corazón, tal como si realizáramos ejercicios de cardio según el portal Archives of Sexual Behavior.
¿Qué otros beneficios se obtienen al besar?
1- Reduce los niveles de estrés y dolor
A parte de quemar calorías, esta acción influye en las emociones, al reducir los niveles de estrés y de dolor, ya que permite la liberación de neurotransmisores, como las endorfinas, quienes estimulan las zonas cerebrales, que producen placer en el cuerpo.
También se produce una dilatación en los vasos sanguíneos , la que permite sentir alivio en cuanto a dolores de cabeza, o calambres a causa de la llegada de la menstruación.
2- Ayuda a combatir la caries
Este contacto de piel permite eliminar muchas bacterias, ya que al besar se produce más saliva lo que ayuda a combatir la caries. Se intercambia alrededor de 9 ml de agua, 0.7 mg de proteína, 0.18 mg de compuestos orgánicos y 0.71 mg de grasas.
Además fortalece el sistema inmune en las mujeres, sobre todo contra el citomegalovirus que provoca ceguera en el bebé, cuando la madre se encuentra en estado de gestación.
3- Ayuda a encontrar una pareja ideal
Según el estudio realizado por American Medicine, basado en las respuestas de 308 hombres y 594 mujeres, la mayoría indicó que besar influye en detectar, si esa persona podría o no, ser esa persona especial en tu vida.
Ya que la corteza cerebral ,guarda sensaciones alrededor de los labios, mejillas y lengua, lo que ayudar en indicar al cerebro, con cual chico te sientes mejor y es el más adecuado para ti.
Sin embargo, existen otros factores que influyen en esa decisión, lo más importante es conocer la personalidad del otro, entablar una buena comunicación y aprendizaje en pareja. Quizás ha pasado que la primera impresión al besar no fue la mejor, pero son cosas que se pueden mejorar con el tiempo, si se observan otras fortalezas.
4- Fortalece los músculos faciales
Al besar apasionadamente, se ponen en movimiento varios grupos musculares, con lo cual las mejillas se mantienen apretadas y es rostro se ve más reluciente, con vida, relajado, lo que influye en disminuir la aparición de arrugas de forma prematura. Así que besar es esa ayudita extra que un buen rostro necesita.
5- Mejora las relaciones sexuales
Cada cuerpo es un mundo, por eso no se debe generalizar tanto, puede que sea tu caso o no. Según un estudio de la Universidad de Albany las mujeres necesitan besar antes y después del encuentro sexual, ya que esto favorece el incremento de las sensaciones y la llegada más fácil al orgasmo, así como sentirse amada al terminar.
Aunque los hombres son más directos y no necesitan tanto la mediación de los besos, hablarlo en pareja y platicar mejora no solo la experiencia sexual, si no la relación en su totalidad.