Un anciano cuenta sus 5 trucos para mantenerse tan «joven» a sus 114 años
|Bernando LaPallo pudo presumir de haber tenido una vida plena y feliz, y sobre todo de llegar a los 114 años. Este hombre nació en Brasil en el año 1901, pero emigró hacia Estados Unidos cuando era un niño. Durante su longeva vida no perdió el tiempo y estudió cuatro carreras.
Además, en la década de 1920 se convirtió en un reputado chef, luego pasó a ser masajista y, por último, fue autor y conferenciante los últimos años de su vida. Este hombre saltó a la fama ya que era el seguidor de los Yankees más veterano, después de esto su estilo de vida y su longevidad llamaron la atención de todos.
Un hombre de 114 años da las claves de su longevidad
LaPallo era un entregado a su dieta y se dedicó a cuidarse, por eso su vida fue tan larga. Su frase clave era «Mantenga su hígado y colon limpios«. Este modo de vida le hacía ser muy estricto con su dieta e incorporó 5 alimentos claves que son, según él, el secreto de su longevidad. Atento.
Canela
La canela es rica en magnesio, fibra y calcio, además de estar indicada para tratar el cáncer, la artritis y la diabetes.
Ajo
Este alimento tiene muchos desintoxicantes y mejora el sistema inmune.
Chocolate
El chocolate real, el cacao, es un alimento espectacular porque contiene flavonoles, antioxidantes y además tiene propiedades antiinflamatarios.Enlace patrocinado
Aceite de oliva
Este aceite tiene un tipo de grasas que son saludables para tu corazón, previene el declive cognitivo y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Miel
Puedes usarlo como endulzante natural porque tiene propiedades antisépticas, antibacteriales y además antioxidantes.
Pero su dieta no solo se basaba en estos alimentos, sino que había otros que intentaba evitar por todos los medios. Como por ejemplo los perritos calientes, las patatas fritas y las carnes rojas.
Por tanto, LaPallo comía bastante frutas y verduras orgánicas. Otra clave de su longevidad fue que ejercitaba tanto su cuerpo como su mente, para retrasar el deterioro. Sin duda, este hombre tenía muy en cuenta la frase de «eres lo que comes».