5 Formas efectivas de conseguir unos músculos de hierro y ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio
|Quieres ponerte en forma pero no quieres, no puedes o no te conviene apuntarte a un gimnasio. Quizás simple y llanamente eres una persona muy independiente y prefieres ejercitarte por tu cuenta. ¿Qué alternativas te quedan? ¿Es posible ponerse en forma sin acudir al gimnasio?
Por supuesto que sí. Hoy en día muy poca gente tiene la disponibilidad suficiente para acudir al gimnasio los días que debería, y en cuanto a la mejora del físico, la constancia es la clave.
Muchos expertos en acondicionamiento físico afirman que no se requiere demasiado esfuerzo ni dinero para diseñar un programa de entrenamiento efectivo en casa. Si todo esto te suena a chino y no sabes por dónde empezar, salir a dar un paseo rápido y luego hacer algunas flexiones y un par de abdominales podría ser un buen comienzo. Por suerte, existen otras muchas alternativas que puedan adaptarse a tus gustos:
A continuación te mostramos cómo ponerte en forma sin acudir al gimnasio:
1- Deportes al aire libre
Enlace patrocinado
Hacer senderismo, salir a correr o coger la bici son unas de las formas más sencillas, baratas y fáciles para comenzar a ponerse en forma.
Solo recuerda que no es recomendable hacer burradas. Lo mejor es adaptar la intensidad del ejercicio a nuestra condición física. Por ejemplo, si empezamos a correr, no sería inteligente hacer 10 kilómetros el primer día.
2- Saltar a la comba
Enlace patrocinado
Algo tan simple como saltar a la comba se puede convertir en el perfecto aliado para ponernos en forma. Está claro que no desarrollaremos unos músculos de acero saltando sin parar, pero es un ejercicio metabólico muy exigente que nos servirá para quemar calorías y mejorar nuestro estado cardiovascular, además de coordinación y agilidad.
A continuación te mostramos algunos ejercicios que puedes hacer para saltar a la cuerda:
3- Rutinas HIIT
Este tipo de rutinas pueden hacerse en casa sin ningún tipo de equipamiento con grandes resultados. Las rutinas HIIT son planes de entrenamiento de alta intensidad por intervalos, muy recomendables sobre todo durante esos día en los que no tenemos demasiado tiempo para entrenar.Enlace patrocinado
Como única precaución, debemos tener presente que, puesto que se trata de un ejercicio intenso, siempre deberemos calentar correctamente y ser conscientes de nuestra condición física.
A continuación te mostramos un ejemplo de entrenamiento HIIT que puedes hacer en casa:
4- Calistenia
Esta modalidad de entrenamiento cada vez más popular entre los jóvenes no puede ser más sencilla, pues se trabaja única y exclusivamente con el peso de nuestro cuerpo sobre una barra fija, paralelas o elementos similares.
A continuación te mostramos algunos ejercicios de calistenia que puedes practicar en cualquier parque:
5- Pesas rusas
Entrenar con pesas rusas es muy parecido a entrenar con las típicas mancuernas, con la ventaja de que podemos disfrutar de otras posibilidades y movimientos. Tener un par de pesas rusas en casa nos puede dar mucho juego para hacer ejercicios de musculación.Enlace patrocinado
A continuación te mostramos algunos ejercicios con pesas rusas que puedes hacer en casa: