8 excelentes razones por las que necesitas comer más berenjena

Como todos saben, el consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de muchas afecciones de salud relacionadas con el estilo de vida. Aunque las berenjenas no son tan populares entre las personas, siguen siendo extremadamente nutritivas y, por lo tanto, buenas para nuestra salud en general.

Muchos nutricionistas sugieren que las personas consuman berenjenas a diario, ya que son una rica fuente de vitaminas, fibra, nasunina y ácido clorogénico. Además, un mayor consumo de berenjenas reducirá el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y mortalidad general. Por otro lado, aumentará su energía y promoverá una piel y un cabello saludables.

Esto es lo que puede hacer la humilde berenjena para ayudarlo a vivir más saludable:

  • El consumo habitual de berenjena ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre por su máximo de vitamina K y bioflavonoides que fortalecen el contenido de los capilares.
  • Las berenjenas pueden reducir el colesterol malo, pero solo si se cocinan bien. Nunca fríes las berenjenas, sino que debes hornearlas.
  • Debido a su contenido de fibra, las berenjenas protegen su tracto digestivo. De hecho, el consumo regular de berenjena puede protegerlo del cáncer de colon.
  • El consumo de berenjenas te ayudará a mejorar tu circulación sanguínea y a nutrir tu cerebro ya que contienen fitonutrientes esenciales. Sin embargo, estos nutrientes se concentran en la piel de la berenjena, así que no la tires.
  • Debido al alto contenido de fibra soluble y bajo contenido de carbohidratos de las berenjenas, se han utilizado para el control y manejo de la diabetes.
  • Las berenjenas son la mejor solución a la hora de controlar la presión arterial y aliviar el estrés ya que contienen bioflavonoides.
  • El hierro, calcio y otros minerales presentes en esta verdura aportan los nutrientes esenciales que necesita el organismo.
  • Las berenjenas son excelentes para bajar de peso ya que son bajas en calorías, con solo 35 por taza, no contienen grasa y son ricas en fibra, lo que te ayudará a sentirte lleno durante todo el día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *