Señales que indican un problema con la glándula tiroides. Debes conocerlas
|La glándula tiroides es una glándula extremadamente importante en nuestro cuerpo porque afecta muchas funciones del cuerpo. Se localiza en el cuello y produce hormonas que ayudan en la regulación del metabolismo. El equilibrio natural del cuerpo se destruirá si hay un desequilibrio de estas hormonas. Muchas personas ignoran los síntomas problemáticos, por lo que es muy difícil diagnosticar la disfunción de la tiroides. En este artículo le presentaremos 8 señales que su cuerpo está enviando cuando su glándula tiroides no está funcionando correctamente.
1.Cambios de peso
El hipotiroidismo causa un aumento de peso inexplicable, mientras que el hipertiroidismo puede provocar una pérdida de peso rápida.
2 hinchazón y flotación
La hinchazón suele ser causada por hipotiroidismo, cuando la hinchazón y la hinchazón son más pronunciadas en la cara. Si nota cambios como este en su cara, debe revisar su glándula tiroides lo antes posible.
3.Temblor y ansiedad
Cuando su glándula tiroides produce demasiadas hormonas y su metabolismo se acelera, comenzará a sentirse tembloroso, irritable y nervioso todo el tiempo. Además, también puede tener algunos problemas de concentración.
4.- menstruación inusual
Dos casos de menstruación anormal indican problemas con la glándula tiroides y son: hipotiroidismo – una menstruación extremadamente dura y larga e hipertiroidismo – flujo pequeño o ningún ciclo.
Reaccionas de manera diferente a la mayoría de las personas con la temperatura exterior
Si tu reacción a la temperatura no coincide con la de otras personas a tu alrededor, significa que tienes algún tipo de trastorno en tu glándula tiroides. Por ejemplo, las personas con hipotiroidismo sienten un frío anormal y las que tienen hipertiroidismo sienten calor.
6.Pérdida de cabello, palidez facial.
Las personas que tienen problemas con la glándula tiroides tienen el cabello débil, seco y quebradizo y, en algunos casos, se les cae el cabello.
7 dolores que se están convirtiendo en hábito
Nunca ignore signos como el dolor constante en los músculos y las articulaciones porque indican algún tipo de problema con la glándula tiroides. Consulte a su médico lo antes posible.
8 cambio en las funciones mentales
Si experimenta mareos, cansancio y fatiga constantes, es un indicador de niveles bajos de hormonas tiroideas.