Advertencia: Hacer esto regularmente en la ducha podría duplicar su riesgo de cáncer

El cáncer de ovario es una enfermedad ampliamente conocida como el «asesino silencioso» y el número de mujeres afectadas por él es asombroso. Debe saber que las duchas vaginales pueden duplicar el riesgo de desarrollar cáncer de ovario.

Muchos científicos en los Estados Unidos creen que el lavado vaginal, que practican algunas mujeres que creen que las hace sentir más limpias, podría ser extremadamente peligroso.

Para aquellos que no saben qué es la ducha vaginal, es la práctica de rociar agua o líquidos en la vagina. Muchos médicos se oponen firmemente a esta práctica porque cambia el equilibrio natural de las bacterias saludables y puede facilitar el contagio de infecciones.

Express.co.uk realizó una encuesta en la que se examinó a 232 personas y el 29% de ellas admitió haberse hecho duchas vaginales regularmente, mientras que el 57% dijo que nunca lo había hecho.

Un 14% de estas mujeres admitió haberlo hecho una o dos veces.

Según la mayoría de los expertos, la vagina se limpia por sí sola.

Muchos estudios confirmaron que las duchas vaginales están asociadas con cáncer de cuello uterino, embarazos ectópicos, enfermedad inflamatoria pélvica (infección del útero), fertilidad reducida e infecciones por hongos.

Un estudio, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Ambientales, ha relacionado las duchas vaginales con el cáncer de ovario.

Joelle Brown, profesora de epidemiología de la Universidad de California en San Francisco que participó en el estudio afirma que las duchas vaginales y el cáncer de ovario están relacionados.

Sin embargo, afirma que muchas mujeres, al saber esto, continúan haciéndose duchas vaginales, a pesar de que la mayoría de los médicos están enérgicamente en contra de esta práctica y les aconsejan que no lo hagan. Las mujeres se equivocan si piensan que las duchas vaginales aumentan la limpieza de la vagina. De hecho, es todo lo contrario, incluso puede causar algunos problemas de salud graves.

Es por eso que Joelle dice que las mujeres deben detener esta práctica de inmediato.

Como mencionamos anteriormente, el cáncer de ovario se considera el asesino silencioso de las mujeres porque en la mayoría de los casos, las mujeres no experimentan síntomas hasta que la enfermedad ha progresado a una etapa avanzada.

Según Cancer Research UK, cada año alrededor de 7.300 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario y la supervivencia a largo plazo sigue siendo solo del 35 por ciento.

Mientras tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades confirma que en Estados Unidos, alrededor de 20.000 mujeres estadounidenses son diagnosticadas con cáncer de ovario y alrededor de 14.500 mueren anualmente a causa de él.

Además, la revista Epidemology publicó el análisis que siguió a más de 41,00 mujeres a través de Estados Unidos y Puerto Rico desde 2003.

Las participantes tenían entre 35 y 74 años y cada una de ellas tenía una hermana a la que se le había diagnosticado cáncer de mama. Sin embargo, estas participantes estaban libres de cáncer de mama y de ovario cuando se convirtieron en parte de este estudio.

Lamentablemente, en julio de 2014, los investigadores encontraron 154 casos de cáncer de ovario entre las participantes.

Los resultados de este estudio mostraron que las mujeres que informaron haberse hecho duchas vaginales durante el año antes de ingresar al estudio casi duplicaron su riesgo de cáncer de ovario.

El vínculo entre las duchas vaginales y el cáncer de ovario se hizo aún más fuerte

Este vínculo entre el cáncer de ovario y las duchas vaginales se hizo aún más fuerte, tan pronto como los científicos observaron solo a las mujeres que no tenían genes de cáncer de mama en su familia.

También debe saber que varios estudios recientes afirman que el cáncer de ovario es la cuarta causa de muerte por cáncer en el mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *