Debe beber jugo de sandía todos los días. He aquí por qué
|Durante los días de verano, la gente tiende a comer sandía, que es cada vez más esencial para mantener un estilo de vida saludable y mantenerse en forma.
La sandía se basa principalmente en agua y sabor dulce, que es la fruta ideal para los días calurosos de verano. Además de ser sabrosa, hidratada y fresca, la sandía también tiene numerosos beneficios para la salud.
El consumo de sandía permite al organismo hidratarse adecuadamente y regenerar las células, gracias a la L-citrulina, que es un aminoácido muy importante. Además, ayuda a limpiar los riñones, la vesícula biliar y la vejiga, lo que es de suma importancia para la obtención de un organismo sano.
La sandía también actúa como un desintoxicante natural y puede proteger el hígado de las toxinas. Lea la lista completa de beneficios que hacen de la sandía la fruta perfecta para tener en su hogar:
- Repleto de antioxidantes
La sandía es la mejor solución para ti si buscas poderosos antioxidantes. Está cargado de vitamina C y betacaroteno, que se transforma en vitamina A cuando está dentro del organismo.
Debido a estas sustancias, el cuerpo puede suprimir el proceso de envejecimiento y deshacerse de la liberación de radicales libres. Además, la sandía puede ayudarlo a combatir otras enfermedades como problemas cardíacos, asma, artritis y cáncer.
- Alto contenido de licopeno
El licopeno es otro antioxidante increíble que ayuda en la lucha contra los radicales libres y cualquier tipo de proceso inflamatorio dentro del cuerpo. Algunos estudios afirman que este antioxidante es fundamental en la lucha contra el cáncer, especialmente en el colon, pulmones, estómago, próstata y páncreas.
El American Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio que indicó que las personas que padecían pólipos colorrectales, indicador de cánceres colorrectales, mostraban niveles 35% más bajos de licopeno, a diferencia de las personas que no tenían pólipos. El licopeno mantiene la piel brillante y previene las arrugas y el envejecimiento.
- Mucho B6
La B6 es una vitamina extremadamente importante porque mantiene el cerebro sano y suprime la depresión y la ansiedad. Además, tiene efectos sorprendentes sobre el síndrome premenstrual y otros problemas del ciclo menstrual.
Todas las vitaminas y minerales de la sandía se digieren de tal manera que atraen todos los nutrientes del cuerpo, lo que le permite tener la mejor protección para la salud.