Increíble: el extracto de semilla de uva supera a la quimioterapia en la eliminación de células cancerosas avanzadas

No es un secreto que la quimioterapia es menos eficaz si el cáncer está avanzado; de hecho, cuanto más avanzado está el cáncer, menos eficaz es la terapia. Afortunadamente, un estudio reciente descubrió que el extracto de semilla de uva tiene el efecto contrario, lo que significa que si el cáncer está más avanzado, el extracto funcionaría mejor en la destrucción.

Más importante aún es que el extracto de semilla de uva se dirige a las células cancerosas que se han vuelto altamente resistentes a la quimioterapia, pero no dañan las células sanas.

Como resultado de este sorprendente descubrimiento, se confirma que las semillas de uva son más efectivas en el tratamiento de un cáncer en etapa tardía en comparación con la quimioterapia.

Necesitará cada vez menos extracto para matar las células cancerosas, pero este extracto también puede afectar las células que se han vuelto resistentes al medicamento.

El equipo de investigación realizó el experimento en líneas de cáncer colorrectal que representan cada etapa de la enfermedad.

Cuando los pacientes son tratados con quimioterapia, generalmente se necesitan más medicamentos para destruir las células cancerosas en la etapa IV que en la II. Sin embargo, este no es el caso de las semillas de uva, de hecho es todo lo contrario. Molly Derry, candidata a doctorado en el laboratorio de la Universidad de Colorado revela:

“Se necesita menos de la mitad de la concentración para controlar el crecimiento celular y destruir el 50% de las células en la etapa IV, en comparación con la cantidad que se requiere para lograr resultados similares en la segunda etapa. Las células de cáncer de colon pueden tener más de 11.000 mutaciones genéticas, diferencias relacionadas con el ADN de las células sanas. La quimioterapia tradicional puede apuntar a una mutación específica y, a medida que crece el cáncer, aumenta el número de mutaciones. Estos cambios pueden provocar la resistencia del cáncer a la quimioterapia. Por otro lado, muchos de los compuestos bioactivos en el extracto de semilla de uva pueden atacar más mutaciones. La eficacia del extracto aumenta a medida que aumenta el número de mutaciones «.

La revista «Cancer Letters» publicó el estudio realizado como el Centro de Cáncer de la Universidad de Colorado que involucró cultivos de células de carcinoma de colon, no de seres vivos, y eso es exactamente lo que ansía la medicina moderna.

Algunos de los estudios anteriores han documentado que las semillas de uva pueden destruir el cáncer, pero este estudio ha encontrado una posible forma en que esto podría suceder.

Según los científicos, el extracto de semilla de uva causa estrés oxidativo que conduce a la muerte celular programada, también conocida como apoptosis.

Molly Derry explicó:

“Durante algún tiempo supimos que los compuestos bioactivos que se encuentran en las semillas de uva se dirigen selectivamente a muchos tipos de células cancerosas. Este estudio explica cómo la mayoría de las mutaciones que estimulan a las células del cáncer de colon a hacer metástasis y sobrevivir durante las terapias tradicionales, hacen que estas células sean particularmente sensibles al tratamiento con extracto de semilla de uva ”.

Además, este estudio descubrió que las semillas y la piel de la uva tienen muchos efectos positivos en el cuerpo humano debido al resveratrol, un ingrediente activo que contienen. Como mencionamos anteriormente, puede ayudar en la regeneración de articulaciones, columna, nervios y cartílagos.

También puede:

  • Inhibir el crecimiento del cáncer de colon
  • Protege contra la enfermedad de Alzheimer
  • Protege el sistema cardiovascular
  • Curar las infecciones por hongos rebeldes
  • Inhibir la proliferación de células de cáncer de páncreas
  • Protege contra varios tipos de virus, aunque todo el proceso aún no está científicamente determinado. Es eficaz en el tratamiento del herpes simple tipo 1, virus Varicell-Zoster, citomegalovirus humano, virus de Epstein-Barr, enterovirus tipo 71 (puede causar parálisis, incluso del corazón).

Se realizó otro estudio en la Universidad de Kentucky que encontró que la semilla de uva tiene la capacidad de activar la muerte en el 76% de las células leucémicas en 24 horas, que fueron expuestas al extracto en un experimento de laboratorio.

Se publicó en la revista de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer y los investigadores encontraron que el extracto de semilla de uva estimula la destrucción de las células leucémicas junto con una proteína conocida como JNK, que regula la destrucción de las células cancerosas.

La próxima vez que piense que los tratamientos modernos son más potentes y efectivos, piénselo dos veces. No esté del lado equivocado y tome la decisión correcta cuando se trata de su salud.

La medicina mundial todavía espera el producto elaborado con pepitas de uva. Sin embargo, durante el procesamiento y la extracción, las semillas de uva perderán su capacidad de interactuar con otras sustancias y esta interacción entre los componentes es crucial, ya que mejoran mutuamente las propiedades beneficiosas y disminuyen las malas propiedades de los componentes individuales.

Como ves, siempre es mejor utilizar toda la planta o una parte determinada de la planta, y los estudios que prueban las propiedades curativas de un ingrediente confirman los poderes curativos de la naturaleza, que aseguraron que todo lo que nos rodea tenga lo suyo. objetivo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *