¡10 increíbles remedios caseros para deshacerse del dolor del nervio ciático rápidamente!

Un dolor severo y debilitante causado por la compresión o irritación del nervio ciático se llama ciática. Por lo general, afecta la zona lumbar y continúa por la parte posterior de la pierna.

Hay algunos otros síntomas que indican dolor de ciática, como sensación de ardor u hormigueo en la pierna, dolor punzante que causa dificultad para pararse o sentarse y debilidad y entumecimiento en la pierna y los dedos de los pies afectados.

¡10 increíbles remedios caseros para deshacerse del dolor del nervio ciático rápidamente!

la principal causa de la ciática y la más común también es un disco herniado o deslizado, pero también existen otras causas como espondilolisis ishmica, embarazo, estenosis espinal, síndrome piriforme, enfermedad del disco y lesión espinal. Desafortunadamente, los tratamientos convencionales que se usan hoy en día solo funcionan por un corto período de tiempo, solo alivian el dolor en lugar de eliminarlo. Algunas personas incluso usan inyecciones de esteroides, pero la mayoría de ellas pueden provocar efectos secundarios graves.

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales que te ayudarán a disminuir la presión de la inflamación sobre el nervio ciático irritado, y el problema desaparecerá con el tiempo, alrededor de las seis semanas y con el reposo.
Te presentamos diez remedios caseros para la dolorosa ciática:

  1. Compresas frías o calientes

Las compresas frías y calientes ciertamente ayudarán con el dolor de la ciática, pero la compresa fría adormece el dolor y reduce la hinchazón alrededor del nervio, mientras que la compresa caliente relaja los músculos tensos que podrían presionar el nervio ciático.

También puede combinar el tratamiento con calor y frío. Primero comience con el tratamiento caliente usando una toalla humedecida (calor húmedo) que es realmente eficaz. Después de eso, coloque una compresa fría o caliente en el área afectada y déjela reposar durante 15 a 20 minutos. Repita esto cada dos horas hasta que note alivio del dolor.
Nota: las personas que están lidiando con problemas circulatorios no deben usar compresas frías.

  1. Cúrcuma

Puede usar la cúrcuma para tratar el dolor de la ciática porque tiene propiedades antiinflamatorias. Simplemente hierva una taza de leche y agregue una cucharadita de cúrcuma y una pequeña rama de canela si desea mejorar el sabor. También puede agregar miel como edulcorante natural y beber este increíble mixtyre. Debe beberlo una o dos veces al día hasta que note mejoría. También puede tomar suplementos de cúrcuma, 250-300 miligramos 3 veces al día en el período de varias semanas. Asegúrese de consultar a su médico antes de tomarlos.
Nota: Las personas que sufren de cálculos biliares y las que toman medicamentos para la diabetes y anticoagulantes no deben usar cúrcuma.

  1. Masaje

Además de ser excelente para aliviar el dolor de la ciática, la terapia de masaje también ayudará al cuerpo a curarse, especialmente si el problema es un espasmo muscular. Masajear el cuerpo te ayudará a estimular la circulación, aumentar el rango de movimiento y liberar la tensión. Para aliviar el dolor y la inflamación de la ciática, debe usar St. Johns, que es beneficioso debido a sus propiedades antiinflamatorias. Use aceite de hierba de San Juan para masajear el área afectada dos o tres veces al día, hasta que note alivio.

Existe otro tratamiento casero que te ayudará con este problema. Todo lo que tienes que hacer es preparar una mezcla de una taza de aceite de sésamo y 3 cucharadas de nuez moscada en polvo. Caliente la mezcla y luego déjela enfriar hasta que esté cómodamente tibia antes de comenzar con el masaje. Este tratamiento debe repetirse un par de veces al día durante algunas semanas.
Dado que el dolor en la parte inferior de la espalda, los muslos y las nalgas a menudo está relacionado con los puntos gatillo en los músculos glúteo menor y medio, también puede considerar el masaje en los puntos gatillo al menos una vez al día.

  1. Crema de Capsaicina

El compuesto activo de la pimienta de cayena es la capsaicina, que es un analgésico natural, ya que ayuda a reducir los niveles de la sustancia P (un neurotransmisor que transporta las señales del dolor). Para aliviar el dolor de la ciática, es necesario aplicar un medicamento o crema que contenga de 0.025% a 0.075% de capsaicina en el área afectada hasta cuatro veces al día, en un período de una semana.
Nota: No aplique crema o ungüento de capsaicina sobre la piel lesionada, ya que puede causar una sensación de ardor.

  1. Corteza de sauce blanco

La corteza de sauce blanco puede proporcionar un alivio duradero del dolor, ya que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias como resultado de los presentes glucósidos olicos con salicina. Después de consultar a su médico, debe tomar 120 mg de suplemento de sauce blanco o 240 mg de salicina diariamente durante varias semanas.

  1. Raíz de valeriana

La raíz de valeriana alivia el dolor crónico de los nervios y es particularmente eficaz para reducir el dolor de ciática provocado por un espasmo muscular. Se recomienda tomar suplementos de raíz de valeriana, 150 miligramos 3 veces al día en unas pocas semanas. Además, consulte a su médico antes de tomar estos suplementos.

También hay otra alternativa: beber té de valeriana. Simplemente hierva una taza de agua caliente y agregue 1 cucharadita de raíz de valeriana seca. Déjelo reposar durante unos 10 minutos. Debe beber este té varias veces a la semana dentro de un par de semanas.

  1. Ejercicios

Ya sabemos que el ejercicio y la actividad física es genial para nuestro cuerpo en general, también lo es cuando se trata de dolores de ciática. Debe comenzar a hacer ejercicio uno o dos días después del brote de ciática para acelerar el proceso de recuperación.
El estiramiento de rodilla a pecho es excelente para reducir la irritación del nervio ciático y mejorar la flexibilidad de la espalda baja.

Primero acuéstese boca arriba en el suelo y estire las piernas a la altura de las caderas.
Relaje la parte superior del cuerpo y doble la rodilla hacia arriba mientras inspira.
Tire del muslo hacia el pecho con las manos entrelazadas detrás de él, hasta donde le resulte cómodo.
Tu pierna debe permanecer plana en el suelo. Mantenga esta posición durante unos 20 segundos y asegúrese de tener respiraciones profundas y controladas durante el ejercicio. Después de eso, baje la pierna con cuidado. Repite el mismo procedimiento con la otra pierna. Repita esto de 3 a 5 veces y luego haga el ejercicio con ambas piernas durante aproximadamente 3 a 5 minutos.

Hay muchos otros ejercicios que le ayudarán a aliviar el dolor de la ciática, como el yoga. Hacer la postura de la paloma y la postura del gato y la vaca te beneficiará mucho. Además, también puede probar los ejercicios de descompresión espinal.
Nota: Consulte a su médico para que le prepare el programa de ejercicios adecuado.

  1. Acupuntura

Utilice la acupuntura para relajar los músculos, aliviar el dolor de la ciática y ayudar a que su cuerpo se cure por sí solo. Se cree que cuando se estimulan ciertos puntos de acupuntura, también se estimula el sistema nervioso central, lo que resulta en la liberación de sustancias químicas que producen una sensación de bienestar o cambian la percepción del dolor.
El Journal of Traditional Chinese Medicine ha publicado un estudio de 2009 realizado con 30 participantes. El acupunturista usó agujas calientes para reducir el dolor de la ciática. Este tratamiento funcionó ya que 17 participantes obtuvieron un alivio completo del dolor de la ciática.

  1. Manipulación espinal

¿Conoce el hecho de que uno de los tratamientos naturales más conocidos para el dolor de espalda y cuello es el cuidado quiropráctico? En otras palabras, una variedad de técnicas que involucran empujes cortos y rápidos se incluyen en la manipulación espinal quiropráctica que pueden aliviar la irritación del nervio responsable de la inflamación y otros síntomas de la ciática.

Es recomendable consultar a un quiropráctico para un tratamiento adecuado del dolor de ciática.

  1. Semillas de fenogreco

Para aliviar el dolor de la ciática, debe preparar una cataplasma de semillas de fenogreco porque proporciona beneficios antiinflamatorios. Por lo tanto, también brinda un gran alivio para los dolores de gota y la artritis reumatoide.

Tome un puñado de semillas de fenogreco, muélelas y agregue un poco de leche. A continuación, debes hervir la mezcla hasta obtener una pasta blanda. Luego, aplique la mezcla preparada en la zona afectada a modo de cataplasma y déjela reposar durante unas horas. Finalmente, lávalo y repítelo todos los días hasta que notes alivio.

Consejos:

  • Evite fumar ya que promueve la degeneración del disco.
  • El ejercicio regular es útil, pero no se involucre en ejercicios intensos.
  • Utilice un colchón que no sea ni demasiado blando ni demasiado firme.
  • Evite realizar movimientos bruscos.
  • Después de consultar a su médico, tome suplementos de vitamina C, magnesio y calcio.
  • Practique técnicas para levantar correctamente donde su espalda estará recta y sus rodillas dobladas.
  • Una buena postura es útil cuando se trata de aliviar la presión en la zona lumbar.
  • Considere utilizar otros remedios a base de hierbas, por ejemplo, el extracto a base de alcohol preparado a partir de hojas de parijat o harshiangar; 1,500 a 2,000 mg dos veces al día de garra del diablo. No debe usarse en caso de que tenga úlcera péptica. Además, se recomienda consultar a su médico antes de tomar cualquiera de estos remedios naturales para decidir la dosis adecuada y la idoneidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *