6 formas naturales de ayudar a tratar las incómodas encías retraídas
|
El debilitamiento de la línea de las encías es cuando las encías comienzan a separarse de los dientes, creando un espacio que puede acumularse para la acumulación de bacterias. Esta condición puede causar incomodidad y vergüenza. En la mayoría de los casos, la retracción de las encías es hereditaria, pero también puede ser causada por enfermedades de las encías, higiene inadecuada y tabaquismo.
Si está lidiando con este tipo de problema con sus dientes, asegúrese de tratarlo lo antes posible, ya que no desaparecerá por sí solo. Si no se trata, la retracción de las encías puede provocar infecciones y, finalmente, caries. Sin embargo, no tienes que preocuparte de inmediato o entrar en pánico si ves signos de retracción de las encías, ya que existen remedios naturales que te ayudarán en el tratamiento. Éstos son algunos de ellos:
- Té verde
Si tiene encías inflamadas, puede usar té verde que también lo ayudará a destruir las bacterias que pueden provocar una infección grave. Para prevenir la enfermedad de las encías, debe beber una taza de verde tibia a diario.
- Milenrama
Según Find Home Remedy, la milenrama puede limpiar y prevenir daños en las encías debido a sus cualidades antisépticas y astringentes. Simplemente frote las flores o las hojas sobre sus encías, lo que le ayudará a prevenir la recesión de las encías.
- Extracción de aceite
El enjuague con aceite puede ayudarlo a tratar la retracción de las encías. Por ejemplo, el aceite de sésamo es un enjuague bucal sustituto asombroso, ya que tiene propiedades que luchan contra la acumulación de sarro y placa. La mejor parte es que puede utilizar este remedio natural para prevenir la recesión de las encías.
Todo lo que tienes que hacer es usar un cuarto de taza de aceite de sésamo para hacer buches alrededor de tu boca. Si calientas el aceite, te ayudará a activar los compuestos que protegen las encías y los dientes de las toxinas. Además, la capa cálida de aceite recubre la piel y crea una barrera temporal contra las bacterias.
- Aloe vera
Todos sabemos que el Aloe Vera tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que te ayudarán a proteger tus encías de diferentes infecciones o tratar infecciones ya existentes. Solo necesita usar la planta para cepillarse los dientes (después de su cepillado regular) o como enjuague bucal después de cada comida.
- Aceite de eucalipto
Si tiene bacterias en la boca o las encías están inflamadas, la solución adecuada para usted es el aceite esencial de eucalipto. Debido a sus propiedades protectoras, puede estimular el crecimiento de los tejidos, puede tratar las encías infectadas y también calmar las encías irritadas.
Todo lo que tienes que hacer es frotar una pequeña cantidad de aceite directamente sobre las encías. A continuación, dejar reposar el aceite unos instantes para que actúe y enjuagar con agua limpia. Asegúrese de usar este aceite todos los días, ya que promoverá la curación de las encías infectadas y protegerá su boca de toxinas dañinas.
- Mirra
Puede tratar la retracción de las encías con un tipo de resina llamada mirra. Find Home Remedy afirma que puede fortalecer las encías y hacerlas menos susceptibles a las bacterias y las infecciones. Use mirra varias veces al día como enjuague bucal o como una pasta que se fija directamente sobre las encías para tratar un área particular de la boca.