Por qué no debería volver a comer pollo convencional
|
Es bien sabido que la clave de nuestra salud es la elección de los alimentos que hacemos, por lo que cada vez más personas están empezando a apreciar los productos orgánicos.
Cuando tratamos de comprar frutas y verduras orgánicas, también debemos hacerlo cuando compramos carne de pollo. Necesitamos apuntar a tipos de pastos orgánicos. Además, la gente también debería comprar pescados y mariscos silvestres y carne de animales alimentados con pastura.
Esto significa que tenemos que comprar pollos orgánicos que no estén mal en las granjas con productos transgénicos, los lodos de aguas residuales para fertilizantes y aditivos químicos sintéticos están prohibidos. Sin embargo, este no es siempre el caso de todo tipo de «productos naturales».
Otra razón por la que necesitamos consumir alimentos orgánicos es porque previenen el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos. Por otro lado, los pollos que se mantienen en espacios reducidos en las granjas corporativas, aumentan el riesgo de desarrollo de bacterias infecciosas.
Por eso, los pollos no orgánicos están cargados de antibióticos, lo que al final provoca la formación de microorganismos resistentes a los antibióticos.
Según numerosos estudios, los pollos orgánicos de pastoreo son un 38% más ricos en ácidos grasos omega-3, que promueven la salud del corazón. Además, los productos orgánicos tienen un riesgo de intoxicación reducido, ya que menos del 6% de ellos están infectados con Salmonella, en comparación con el 39% de los pollos convencionales.
Para enriquecer su sabor y agregar humedad, las personas inyectan sal, agua y conservantes al pollo convencional. Por eso tienen un alto contenido de sodio.
Investigadores holandeses han descubierto que “los pollos alimentados orgánicamente desarrollan un proceso de expresión génica en su intestino delgado diferente al de los pollos que reciben alimento convencional”.
Cuando compararon 2 tipos diferentes de pollo, orgánico y convencional, encontraron que existen enormes diferencias en la expresión genética entre 49 genes. Siete de los genes ayudaron a los pollos a sintetizar colesterol cuando solo se incluyen 30 genes en el proceso.
Este descubrimiento fue muy sorprendente para los investigadores, ya que solo un pequeño cambio puede alterar el método de cultivo hasta este punto.
Asegúrese de comprar pollos de pastoreo, ya que se les permite ir a los pastizales y se alimentan de semillas, insectos, gusanos, plantas, por lo que la calidad que consumen afecta la calidad de su carne.
Como puede ver, el pollo de pastoreo es más rico en ácidos grasos mega-3 y vitaminas. Además, según una investigación reciente, los pollos alimentados con pasto son mucho más altos en vitamina E y omega-3 que los huevos de jaula convencionales.
Todas las razones antes mencionadas son suficientes para intentar consumir alimentos orgánicos en la mayor medida posible para protegerse y proteger a su familia de diferentes enfermedades peligrosas.