Señales alarmantes de que está comiendo demasiada azúcar

Sabemos que no todos los azúcares son iguales, hay artificiales y hay naturales, pero por donde vayas no hay que evitarlos, todos nuestros alimentos se bombean con ellos. Para aclarar algunas confusiones y explicar cómo son realmente las cosas en el mundo del azúcar, la nutricionista, entrenadora física y aclamada autora JJ Virgin escribió un nuevo libro en el que brinda consejos prácticos sobre cómo mantenerse alejado de este ingrediente dañino y proteger su salud en general.

En su último libro The Sugar Impact Diet: Drop 7 Sugars to Lose Up to 10 Pounds in Just 2 Weeks , ofrece descripciones detalladas de cada tipo de azúcar que ingerimos y su efecto en nuestro organismo y aclara la creencia popular sobre los azúcares totalmente naturales. es decir, que no son tan seguros como les gustaría creer a muchas personas preocupadas por su salud. El agave, el jugo de fruta natural, el azúcar de caña en bruto y cualquier otro tipo de azúcares naturales seguirán teniendo un efecto perjudicial en su salud.

«El azúcar es realmente el enemigo público número uno «, dice. “ Por eso elegí concentrarme en eso. No creo que el azúcar agregada sea realmente el problema; Creo que lo que hay en muchos de nuestros alimentos es lo que no reconocemos [como azúcar].

Ya sea que se trate de tomar jugo de manzana (que es peor para ti que un refresco), o de tomar un yogur endulzado con jugo de frutas concentrado, o si simplemente estás pensando que las frutas son gratis para todos, todo esto está creando problemas.

Quería crear un programa estructurado que pudiera ayudar a alguien a liberarse de esos antojos de azúcar, bajar de peso para siempre y luego dejarlos regresar y [hacer un desafío de comida] … para conectar los puntos entre lo que sucede cuando beben uno de esos grandes batidos de frutas que se supone que son tan saludables. «

Para acabar con los antojos de azúcar, su cuerpo necesita quemar grasa como combustible principal.

JJ continúa diciendo que no importa en qué forma sea el azúcar que ingieras, es lo mismo para tu cuerpo. “La comida es información ”, dice, y comer un muffin, un yogur endulzado con frutas o un batido envía la misma información: ¡AZÚCAR!

Será difícil al principio, pero una vez que elimine la necesidad constante de una dosis de azúcar, se sentirá más enérgico y concentrado. Pero primero debe enseñarle a su cuerpo a quemar grasa como su principal forma de combustible en lugar del azúcar.

Puede ser realmente un desafío para muchos, pero es por eso que el libro de JJ es tan útil en este proceso. Aborda específicamente el proceso gradual de pasar de quemar azúcar a quemar grasa como combustible principal de su cuerpo, con el fin de maximizar sus posibilidades de éxito.

» Tiene que haber un período de transición, en el que se pasa de un quemador de azúcar a que su cuerpo pueda comenzar a quemar grasa nuevamente «, explica.

» Tienes que reducir gradualmente desde donde está tu punto de partida, que es lo que yo llamo un Inventario de Azúcar Sneaky, de cosas en las que nunca pensarías (como tomates secados al sol y salsa marinara) que estamos usando como locos sin darnos cuenta de cuánto azúcar que en realidad está agregando a nuestra comida «.

Las escalas de impacto del azúcar: una nueva forma de ver el azúcar

Si desea hacer la limpieza con azúcar, primero debe medirse y determinar la relación cintura-cadera para encontrar su punto de partida. Entonces necesitas hacer una lista de todos los peligros ocultos en tu dieta, todos los azúcares que ingieres sin siquiera darte cuenta.

¿Cómo puedes hacerlo? Es realmente simple, solo comienza a leer las etiquetas de todo lo que comes y esto significa TODO. No tiene idea de cuántos alimentos contienen azúcares y esto incluye el frasco de encurtidos en su refrigerador, condimentos, salsas y adobos. El libro de JJ ofrece una lista detallada de todos los lugares furtivos que los azúcares se esconden en su dieta y ofrece una perspectiva completamente nueva con respecto a los azúcares con sus escalas de impacto de azúcar.

“Analiza los gramos de fructosa, la carga glucémica, la densidad de nutrientes y la fibra. Son malas la fructosa y la carga glucémica; buenos son la densidad de nutrientes y la fibra ”, explica.

“ Dependiendo de dónde caiga la comida, puede tener un impacto bajo, medio o alto en azúcar. La razón por la que esto era tan importante para mí es que sigo buscando programas que se centran en la fructosa … el índice glucémico o la carga glucémica.

Eso puede ser muy confuso porque hace que cosas como el edulcorante de agave se vean geniales. Hace que la leche se vea genial … La gente dice: ‘Deberíamos tomar fructosa porque la fructosa tiene un índice glucémico bajo ‘.

La principal diferencia entre la fructosa y la glucosa es que la fructosa no desencadena una respuesta de la insulina, lo que significa que no desencadena la insulina, la leptina o la grelina. Su cuerpo ni siquiera se da cuenta de que comió algo, simplemente va al hígado donde, si no puede convertirse en glucógeno, se convierte en grasa.

Entonces, ¿cómo puede saber si tiene un alto impacto en el azúcar? Los signos más comunes son gases e hinchazón, luego tiene dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, fatiga, incapacidad para perder peso o resistencia a la pérdida de peso y antojos de azúcar. Al clasificarse según esos y otros síntomas, mientras realiza un seguimiento de su cintura, cadera y peso, obtendrá una imagen más clara de cómo el azúcar afecta su cuerpo y su progreso en términos de reentrenamiento de su cuerpo para quemar grasa en lugar de azúcar como su combustible primario.

Los tres ciclos de la dieta del impacto del azúcar

En los primeros ciclos, está comenzando a adaptar su cuerpo a los nuevos cambios al cambiar gradualmente de alimentos de alto impacto en azúcar a alimentos de impacto medio en azúcar y este ciclo dura de una a dos semanas. Por ejemplo, si normalmente comes pasta simple, comenzarás a comer pasta de quinua.

JJ aconseja que mida el tiempo entre comidas y no coma cada dos horas, pero viva una brecha más larga entre comidas para no sentir picos de insulina. Una vez finalizado este período, volverá a medir el impacto del azúcar para ver qué tan lejos ha llegado.

Si ha hecho todo bien, sus síntomas deberían volverse menos graves y pasar al ciclo dos. En este ciclo, realmente comenzarás a restablecer tus papilas gustativas y a recuperar tu sensibilidad al azúcar. Y podrás empezar a sentir lo dulce que es la comida.

“ Lo que estoy haciendo es deshacerme de toda la fructosa. Estamos reduciendo a cinco gramos o menos [por día], lo más bajo posible porque no quiere que su cuerpo procese bien la fructosa. Una cosa que sabemos es que cuanto más fructosa ingiera, mejor podrá manejar la fructosa, lo que significa que cuanto más rápido llega al hígado, más rápido comienza a producir grasa y más grasa produce.

Si alguien está acostumbrado a comer fruta, come más fruta, come más fruta y puede manejarla. Si nunca comes fruta, y comiste un montón de fruta, estarías hinchado, con gases y sería horrible. Saco la fruta por completo, excepto limones, limas, aguacate, tomate y aceitunas. Y pasamos a todos los alimentos de bajo impacto en azúcar. Pero sigues comiendo cosas fantásticas. Estás comiendo salmón salvaje, carne de res de animales alimentados con pasto, col rizada, aguacate, nueces y semillas, un poco de quinua, legumbres y lentejas «.

El cambio de quemar azúcares a quemar grasas se produce en cuestión de semanas para la mayoría de las personas. Sin embargo, si su resistencia a la insulina / leptina es realmente alta, puede que le lleve más tiempo, pero la alcanzará. “ La razón por la que puede suceder tan rápido es la número uno, tienes que hacer ese período inicial de una semana [puesta a punto] ”, explica. » Siempre que miras un programa, quieres saltar directamente a la parte más intensa, pero no puedes porque fallarás «.

En el último, tercer ciclo, tendrá el verdadero desafío: reintroducir algunos alimentos de impacto medio e incluso alto en azúcar. ¿Crees que sucumbirás al desafío? No se preocupe, en el tercer ciclo notará cómo se sentirá abrumado por la dulzura y se sentirá hinchado e incluso enfermo por los alimentos con alto impacto de azúcar. En consecuencia, no querrá sentirse enfermo e hinchado, lo que significa que el agarre psicológico de los alimentos dulces disminuirá y ya no lo tentará. Es divertido pero de sabor amargo (verduras cultivadas y similares) tiene el poder de reducir significativamente los antojos dulces.

Esto tiene un doble beneficio, ya que las verduras fermentadas también promueven la salud intestinal. » Es una estrategia golosa», dice JJ. “ Una de las cosas que hago en estos libros es que trato de mantenerlo simple y darle a la gente estrategias simples. Pero siempre estoy pensando, ¿cómo puedo curarles el intestino con esto? ¿Cómo estoy mejorando su flora intestinal? ¿Cómo estamos reduciendo la inflamación ? «

Alternativas de bocadillos saludables

Si alguna vez tiene hambre, no puede equivocarse comiendo nueces, son el bocadillo perfecto para satisfacer su picazón. La combinación diaria ideal sería una ensalada grande para el almuerzo y nueces, específicamente nueces de macadamia y ocasionalmente nueces cuando tenga hambre. Estas nueces son perfectas porque tienen un alto contenido de grasas buenas pero bajas en proteínas, lo que elimina la posibilidad de comer todo un día de proteína en un puñado de nueces (lo que puede suceder si comes almendras).

JJ advierte sobre los desencadenantes de los alimentos y tener en cuenta que todo debe ser con moderación. Comer una nuez de vez en cuando no significa que se le permita comerse un frasco entero.

“ Si sabes que algo es tu detonante, no lo traigas a la casa. No importa si es saludable o no. Pero creo que si los pones en bolsitas para servir, es una manera perfecta de hacerlo. También me gusta eso porque la mayoría de las personas no están en casa todo el día, así que les digo: ‘Pon uno en tu auto’. Ponlo en tu bolso. Ponlo en tu oficina para que los tengas esparcidos por si alguna vez te metes en problemas .

Otro bocadillo saludable que es mucho más difícil de exagerar son los chips de col rizada deshidratada. Estoy en el proceso de plantar seis docenas de plantas de col rizada en mi propiedad para crear un excedente por esta misma razón. De esa manera puedo comer chips de col rizada durante todo el año. Las coles de Bruselas asadas son otra alternativa con la que no puedes sufrir una «sobredosis» «.

Por último, pero no menos importante, la fase de mantenimiento

Hoy en día es bastante imposible encontrar a alguien que no esté quemando azúcar como combustible principal. Si quieres ponerte a prueba, anota la frecuencia con la que sientes hambre durante el día. Si es cada dos horas, también estás quemando azúcar. Estás deseando comer porque el azúcar se quema rápidamente y tu hambre es una indicación de que tu cuerpo quiere repostar. Una vez que esté quemando grasa como combustible principal, puede pasar fácilmente de cinco a seis horas o más sin sentir hambre, ya que la grasa es un combustible de combustión mucho más lenta. Los antojos de azúcar también se eliminan virtualmente una vez que se quema grasa en lugar de azúcar.

No hay duda de que casi todos los que lean esto pueden beneficiarse del programa que ha creado JJ. Pero la verdadera pregunta es ¿cómo continuar una vez que haya terminado con el reinado del azúcar en su cuerpo? ¿Necesitas seguir comiendo así por el resto de tu vida? ¿Cómo mantener tu cuerpo en esta forma?

 «La fase de mantenimiento es diferente de la fase de pérdida de peso», explica JJ . “Es como tener una cita y un matrimonio. Bestias totalmente diferentes, ¿verdad? Durante la fase de mantenimiento, para bajar de peso, se trata de establecer nuevos objetivos y realizar diferentes actividades físicas. Lo más importante que quiero que alguien haga es conectar los puntos entre lo que están comiendo y cómo se sienten. Es perder ese gusto por lo dulce que tenían y recuperar su sensibilidad al azúcar para que realmente digan: ‘Oh, guau, así de dulce es realmente un arándano’.

[En la fase de mantenimiento] tienes que mezclar tu ejercicio; tienes que mezclar tu comida… La comida es información. Usted quiere que su comida le diga a su cuerpo que queme grasa, no azúcar, mantenga una energía constante, un gran enfoque y reduzca la inflamación. Lo mismo ocurre con el ejercicio. El ejercicio puede ser terapéutico o destructivo. No hago ningún entrenamiento de resistencia. No creo en el entrenamiento de resistencia. Hice tanto entrenamiento de resistencia [cuando era más joven, pero] siempre tuve un poco de sobrepeso. Nunca fui delgado «.

JJ recomienda ejercicios de intervalos de alta intensidad sobre el entrenamiento de resistencia, y por una buena razón. El entrenamiento de resistencia es en realidad una de las formas de ejercicio menos efectivas en lo que respecta a la pérdida de peso, y las investigaciones han demostrado que los beneficios del ejercicio de alta intensidad no están necesariamente relacionados con las calorías quemadas. Más bien, crea cambios metabólicos beneficiosos que promueven la salud y el crecimiento muscular al tiempo que estimulan la quema de grasa.

Estos cambios metabólicos, que incluyen el aumento de la hormona del crecimiento humano (HGH), no ocurren cuando realiza un entrenamiento de resistencia, como una carrera de larga distancia.

También es una gran defensora del ejercicio en ayunas, ya que esto realmente ayuda a reparar, restaurar y rejuvenecer los tejidos musculares. Un enfoque conflictivo exige consumir carbohidratos y proteínas antes y después del ejercicio, para aumentar el rendimiento y la construcción de músculos. Entonces, ¿a cuál deberías seguir? Puede valer la pena seguir el consejo de JJ y experimentar para determinar qué funciona mejor para usted, según sus objetivos de fitness y pérdida de peso:

“ Juego con los dos. Porque si comes un poco antes de ejercitarte, por lo general puedes ejercitarte más. Si estás haciendo entrenamiento de resistencia, muchas veces es mejor que comas un poco [de comida] antes. Si estás haciendo entrenamiento en ráfagas, idealmente esto es lo que harías: en los días de entrenamiento en ráfagas, hazlo a primera hora de la mañana. De todos modos, no toma mucho tiempo. Son 15 minutos como máximo. Lo ideal es hacerlo un par de mañanas a la semana, dos o tres mañanas a la semana. Haces tu entrenamiento de resistencia dos veces a la semana, comes un poco antes; después tienes algo realmente bueno y estás listo «.

Más información

La mayoría de ustedes probablemente ha intentado reducir las calorías sin una pérdida de peso significativa. Pero, ¿ha eliminado de su dieta el gluten, los lácteos pasteurizados y la fructosa procesada? Si la respuesta es no, entonces ahí está tu problema. Todavía está comiendo los alimentos incorrectos a pesar de que su recuento de calorías se reduce. Como ya dijimos antes, la comida es información y hay que empezar a verla como tal. Quieres que tu cuerpo empiece a quemar grasas y no azúcares y ahí es cuando empiezas a sentirte mejor y a perder peso. Necesita reducir los alimentos llenos de fructosa que le dicen a su cuerpo que:

  • Almacene el azúcar en forma de grasa
  • Come más

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *