Esto es lo que realmente hay en una hamburguesa de McDonald’s
|
Si quieres saber qué estás comiendo realmente cuando compras comida en McDonald’s, mira el video a continuación. Verás que hay muchos ingredientes ocultos que se utilizan en su comida, diferentes a los que se anuncian. Sus hamburguesas contienen cantidades excesivas de grasa y, como se indica en el sitio web de McDonald’s, los ingredientes que verá en el video están contenidos en su popular sándwich McDouble.
Los ingredientes :
Jarabe y azúcar de maíz con alto contenido de fructosa, aceite de soja o aceite de canola, levadura, harina enriquecida (harina de trigo blanqueada, harina de cebada malteada, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico), contiene 2% o menos: sal, trigo gluten, sulfato de calcio, carbonato de calcio, sulfato de amonio, cloruro de amonio, acondicionadores de masa (puede contener uno o más de: estearoil lactilato de sodio, DATEM, ácido ascórbico, azodicarbominade, mono y diglicéridos, monoglicéridos etoxilados, fosfato monocálcico, enzimas, goma guar, peróxido de calcio), ácido sórbico, un conservante, propionato de calcio y / o propionato de sodio (conservantes) y lecitina de soja.
Estos ingredientes son dañinos y algunos de ellos incluso pueden causar efectos secundarios:
Jarabe de maíz de alta fructosa : está lleno de muchos contaminantes. Por ejemplo, contiene mercurio que no está regulado ni medido por la FDA.
El lactilato de estearoilo de sodio puede provocar intolerancia alimentaria.
El sulfato de amonio es un subproducto químico de la fabricación de acero y la producción de fibras sintéticas. Por lo tanto, fue una de las principales fuentes de nitrógeno fertilizante para césped hasta que el precio comenzó a subir desde 2004, lo que redujo su disponibilidad.
Harina blanca blanqueada : el proceso que hace que la harina sea tan limpia y blanca tiene un subproducto llamado alloxan. En realidad, no se agrega aloxano a la harina, pero el grano se trata químicamente y da como resultado la formación de aloxano en la misma harina.
Además, el aloxano es un producto de la descomposición del ácido úrico. La gente lo usa en experimentos administrando este veneno que se usa para producir diabetes en animales sanos. Por lo tanto, esta sustancia causa diabetes debido a que crea una gran cantidad de radicales libres en las células beta pancreáticas que luego destruye.
Azodicarbonamida : Singapur, la UE y Australia prohibieron este químico, sin embargo, todavía se usa en Estados Unidos como aditivo alimentario y como agente mejorador y blanqueador de la harina. Su función es relajar la masa para mantener una buena forma cuando se divide en panaderías a gran escala bajo presión. Este aditivo puede provocar una reacción alérgica en personas sensibles a otros compuestos azoicos, como los colorantes alimentarios. La azodicarbonamida se utiliza principalmente en la producción de plásticos espumados como aditivo. En el Reino Unido, el Ejecutivo de Salud y Seguridad clasificó esta sustancia como sensibilizante respiratorio (una posible causa de asma) y señaló que estos productos deben etiquetarse con las palabras «puede causar sensibilización por inhalación».
Goma guar : cuando se ingiere en grandes cantidades puede causar hinchazón y obstrucción de los intestinos y el esófago, razón por la cual está prohibida por la FDA.
Ácido sórbico : según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, este químico es un potente irritante que puede causar daños graves en los ojos, la piel y los tejidos del tracto respiratorio cuando se consume en grandes cantidades.
La mostaza contiene: vinagre destilado, agua, semilla de mostaza, sal, cúrcuma, pimentón, extracto de especias.
La hamburguesa 100% de carne de res contiene carne de res 100% pura inspeccionada por el USDA, sin rellenos ni extensores. Se prepara con condimento para grill-sal y pimienta negra.
El queso americano pasteurizado contiene: agua, cultivo de queso, citrato de sodio, leche, crema y 2% o menos de: sal, ácido cítrico, fosfato de sodio, ácido sórbico, ácido láctico, ácido acético, enzimas, pirofosfato de sodio, aroma natural. , colorante agregado, lecitina de soja (agregada para la separación de las rodajas).
La salsa de tomate contiene: concentrado de tomate de tomates rojos maduros, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, sal, agua, vinagre destilado y sabores naturales.
Las rodajas de pepinillo contienen: pepinos, agua, vinagre destilado, sal, cloruro de calcio, alumbre, sorbato de potasio, aromas naturales, polisorbato 80 y extractos de cúrcuma.