Advertencia: Si los encuentra en su hogar, ¡vaya a un médico inmediatamente!
|
En los últimos días se observó un insecto mortal en el sur de los Estados Unidos, que porta un parásito: el tripanosoma cruzi. Se sabe que el parásito causa una enfermedad de Chagas y aproximadamente 8 millones de personas en todo el mundo están infectadas por él. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades decidió emitir una advertencia importante al respecto.
El error proviene de México, el sur y centro de EE. UU. Y Sudamérica.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dice que la enfermedad se desarrolla cuando la materia fecal ingresa al cuerpo a través de los ojos, la boca o una herida y no tiene por qué significar que cada picadura de este insecto puede causar la enfermedad de Chagas.
El insecto es de tamaño pequeño y no parece peligroso, pero puede causar enfermedades coronarias. Al igual que los mosquitos, el insecto peligroso se alimenta de sangre humana. Este insecto pica con más frecuencia en la cara. En primer lugar, la picadura cosquillea solo un poco, pero cuando comienzas a rascarte, es cuando el parásito entra en el cuerpo. Además, eso es lo terrible porque a medida que el parásito se instala, comienza a provocar enfermedades cardíacas y muchas otras enfermedades graves.
Ampliamente conocido como el «bicho de los besos», se está extendiendo por el sur de los EE. UU. Y si ve uno, llame lo más rápido posible a la oficina del CDCP más cercana.
El CDCP dice que estos insectos mortales se pueden encontrar en interiores en agujeros de arena. También se pueden encontrar al aire libre y en estos lugares:
- bajo cemento
- debajo de los porches
- entre estructuras rocosas
- en nidos de roedores o madrigueras de animales
- en casetas para perros o perreras al aire libre
- en rocas, madera, debajo de la corteza o montones de maleza
- en gallineros o casas
Para protegerse de estos errores, debe:
- Comience a usar mosquiteros en puertas y ventanas y repare cualquier agujero o desgarro
- Retire la madera, los montones de rocas y la maleza cerca de su casa
- Selle grietas y huecos alrededor de ventanas, puertas, techos y paredes.
- Asegúrese de que las luces del jardín no estén cerca de su casa
- Haga que las mascotas duerman en el interior, especialmente de noche
- Mantenga limpia su casa y las áreas de descanso para mascotas al aire libre
Si ve en algún lugar este peligroso bicho, no lo aplaste ni lo toque. Simplemente coloque un recipiente encima, cierre el insecto por dentro y llene el recipiente con alcohol. Luego, comuníquese con su servicio de extensión local, departamento de salud o laboratorio universitario para la identificación de especies.