5 REMEDIOS CASEROS PARA LA PIEL
|
¿Buscas el mejor de los remedios caseros para la piel?
Cuidar el cutis siempre es una de nuestras preocupaciones principales y sabemos que encontrar cremas hidratantes y mascarillas naturales que de verdad te ayuden siempre es difícil. Seguramente sabes que los beneficios de productos caseros de belleza como aceite de coco, aceite de ricino y aceite esencial de lavanda son extraordinarios, sin embargo, el primer paso es identificar tu tipo de piel y quitarte la idea de necesitar mil productos carísimos para tratarla.

Pero no te preocupes, si quieres encontrar el mejor tratamiento facial para eliminar esas manchas en el rostro y células muertas para tener una piel radiante, aquí te dejamos seis opciones fáciles de preparar y que no te quitan mucho tiempo:

ACEITE DE OLIVA
Mezcla una cucharada de azúcar, una de aceite de oliva y media cucharada de miel para formar una pasta. Aplica la mezcla, deja actuar por quince minutos y recuerda retirar con agua fría, se convertirá en uno de tus exfoliantes naturales favoritos y además te hidratará la piel.
VINAGRE DE MANZANA
Aunque no lo creas, este es uno de los tratamientos caseros más efectivos para cerrar los poros y eliminar las manchas en cualquier parte del cuerpo. Aplícalo una vez a la semana con un algodón por veinte minutos y después enjuágate con agua fría, verás muy rápido la diferencia.
ALOE VERA
La sábila es el mejor de los ingredientes para pieles secas, pieles deshidratadas y para borrar las manchas de la piel, dejando que actúe en la zona por media hora dos veces a la semana. Recuerda antes remojarla de la noche a la mañana y siempre tendrás el cutis hidratado.
CLARAS DE HUEVO
Si sufres de piel grasa puedes batir una clara de huevo con jugo de limón (solo dos gotas) y avena y dejarla actuar en tu rostro por quince minutos una vez a la semana. Te ayudará a balancear los niveles de grasa y además de hidratará. Recuerda solo usarla en las noches para evitar manchas por el sol y se convertirá en el mejor de los remedios caseros.
Además, para la pérdida de cabello, este es el mejor de los tratamientos naturales. Bate cuatro claras de huevo y aplícalas en el cuero cabelludo en movimientos circulares. Deja actuar por treinta minutos y después retíralas con agua tibia una vez a la semana. Esto te ayudará a fortalecer el cabello, y aunque sabemos es difícil aguantar el olor, verás que vale la pena intentarlo.
NARANJA
Para una piel nutrida, suave y luminosa, el ácido cítrico será tu mejor aliado. Ralla la cáscara de la naranja en media taza de agua templada y déjala remojar por 24 horas. Añádela a tu rutina de belleza dos veces a la semana por quince minutos únicamente por las noches.
En tiempos era donde lo natural es lo mejor que podemos consumir, ¿por qué no hacer lo mismo con el cuidado de nuestro cutis? Los productos de bellezacontienen una gran cantidad de químicos e ingredientes que, a veces, ni siquiera sabemos cuál es su función. Como no sabemos cómo va a reaccionar nuestro cutis con demasiados productos, te traemos algunos remedios caseros para simplificar nuestra rutina de belleza y conseguir una piel radiante.
1.- Dile adiós a las manchas
Para deshacerte de las manchas en la piel, axilas, codos y rodillas, exprime sobre un algodón el jugo de un limón. A continuación coloca por diez minutos el algodón sobre el área que deseas desmanchar y remueve con agua tibia. Es recomendable realizar este procedimiento en la noche, ya que exponerte directamente al sol, podrá hacer lo contrario y tus manchas serán más visibles.
2.- Exfoliante natural
Para remover las células muertas de tu cara simplemente combina una cucharada de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Aplica la mezcla en tu cara y en tus labios, siempre con movimientos circulares, y remueve con agua tibia. Si lo deseas, puedes dejar esta mascarilla por 15 minutos para que tu cutis absorba todo los nutrientes y procede a remover con agua tibia.
3. Hidratación extremaPUBLICIDAD
Esta mascarilla es ideal para quienes tienen un cutis seco. Por las noches, deberás mezclar una cucharada de miel con una cucharada de avena (puede ser en hojuelas o molida), y el jugo de un limón. Aplica sobre tu rostro y deja reposar de 15 a 20 minutos. Retira con agua tibia y verás que tu piel estará suave e hidratada.
4. Fortalece tus uñas
Si te gustan los esmaltes de color oscuro o tienes uñas quebradizas, este tratamiento es ideal para ti. Además de fortalecer y nutrir tus uñas, reduce el color amarillo de tus uñas por el excesivo uso de barnices oscuros. Simplemente combina una cucharada de aceite de oliva junto con el jugo de medio limón y media cucharada de bicarbonato de sodio. Incorpora todos los ingredientes hasta formar una pasta y aplica sobre tus uñas. Deja la mezcla actuar por 30 minutos y con un cepillo especial para uñas, retira con agua tibia. Puedes realizar este tratamiento una vez por semana como parte de manicure.
5. Sonrisa de comercial
Si quieres blanquear tus dientes de una manera natural, simplemente combina el jugo de un limón con bicarbonato de sodio hasta que se forme una pasta. Aplica la mezcla sobre tus dientes con la ayuda de un hisopo de algodón y deja actuar por dos minutos. Para retirar, utiliza tu cepillo de dientes y cepilla como acostumbras. Realiza este tratamiento una vez por semana, ya que el ácido cítrico en exceso puede desgastar el esmalte de tus dientes.
6. Tónico refrescante
Para tener una piel más suave y luminosa necesitarás rallar con un rallador de cocina, una parte de la cáscara de una naranja ya que en ella se encuentra concentrado la mayor cantidad de ácido cítrico. En una taza de agua caliente añade la cáscara rallada, deja reposar 24 horas. Aplica éste tónico por todo tu rostro y únicamente úsalo por las noches como parte de tu rutina de belleza.
7. Tónico para piel grasa
En un recipiente de vidrio agrega media taza de agua tibia y media taza de jugo de naranja. Toma un disco de algodón y sumérgelo en la mezcla. Aplícalo sobre tu rostro presionando directamente sobre la piel. Guarda el resto de este tónico en el refrigerador y utilízalo únicamente por las noches para evitar la aparición de manchas causadas por la exposición al sol.
8. Revitalizador de la piel
Este tratamiento es ideal para controlar el acné y cerrar los poros de tu cutis. Combina media taza de jugo de naranja con media taza de agua; vierte en una bandeja para hielo y métela en el congelador. Una vez que los hielos estén listos, toma uno y pásalo por toda tu cara. El frío hará que tus poros se cierren, mientras que el jugo de la naranja ayudará con las espinillas y barritos. De igual manera, realiza este tratamiento por las noches después de desmaquillarte.
9. Mechas de verano
Si quieres lucir unas bonitas luces en tu cabello o aclararlo un poco, rocía en partes iguales limón y agua sobre todo tu cabello y exponte al sol. Realiza este tratamiento cuantas veces quieras. Los expertos recomiendan proteger tu cabello contra el daño, por lo que deberás aplicar una mascarilla reparadora en tu cabello una vez por semana si realizas este tratamiento con mucha frecuencia.
10. Dile adiós a la celulitis
Dejamos lo mejor para el final. Si quieres desvanecer el aspecto de las celulitis, deberás mezclar media taza de jugo de toronja, media taza de café molido, tres cucharadas de aceite de oliva o aceite de coco y tres cucharadas de azúcar. En un recipiente de vidrio combina todos los ingredientes hasta formar una pasta. Mientras tomas un baño, aplica esta mezcla en el área afectada con movimientos circulares y deja actuar por algunos minutos, recuerda que entre más tiempo actúe la mezcla es mejor. Realiza este tratamiento cuantas veces quieras.
Si te preguntas cómo esto te va a ayudar a disminuir las celulitis, es muy sencillo. El café contiene antioxidantes que ayudan a revitalizar la piel, mientras que la toronja ayuda a reducir los depósitos de grasa acumulados en la zona afectada. El aceite sirve para nutrir la piel y el azúcar ayuda a una exfoliación, además, al remover las células muertas, los ingredientes se absorben mejor.
