5 movimientos sencillos del pie para aliviar el dolor de espalda, cadera y rodilla
|
Es normal que las personas estén físicamente activas durante todo el día, realizando sus actividades diarias como ir al trabajo, hacer la compra o incluso levantarse de su silla en la oficina. Todas estas actividades se evitarán si se produce dolor en las articulaciones, especialmente en las regiones del sol, la cadera y la rodilla. Es fundamental encontrar la manera de lidiar con el dolor articular, ya que el dolor de espalda puede causar entumecimiento y síntomas adicionales que complican aún más las actividades básicas. Afortunadamente, existen algunos ejercicios que le ayudarán a aliviar el pellizco de los nervios y la tensión de la mucosa.
Ejercicios de pies para el dolor de espalda, cadera y rodilla
Un hecho poco conocido es que tratar sus pies le ayudará mucho con el dolor articular, ya que están conectados con todas las demás áreas de su cuerpo. Sus pies lo mantienen en movimiento y trabajan más solo en segundo lugar a su corazón. Ellos son los que lo mantienen en movimiento, así que piense cuántos pasos probablemente ha dado en su vida. Al aumentar su rango de movimiento, estirar los músculos y aumentar la flexibilidad de sus extremidades, lo ayudará a aliviar el dolor de espalda, cadera y rodilla.
Prensas de dedo del pie
En primer lugar, tendrá que calentar los dedos de los pies antes de comenzar cualquier ejercicio de pies. Dado que sus pies contienen músculos al igual que el resto de su cuerpo, querrá preparar sus pies antes de hacer cualquier ejercicio. Las prensas de dedos de los pies son una excelente manera de comenzar, ya que son de baja intensidad e incluso pueden ser bastante relajantes.
Necesita pararse y doblar ligeramente las rodillas. No se empuje a una posición incómoda si ya sufre de dolor de rodilla. Luego, agarre el piso con los dedos de los pies, curvándolos hacia adentro. Permanezca en esta posición a la cuenta de tres, suelte y repita 10 veces. Debe intentar realizar una sola serie de 10 tres veces al día. El desayuno, el almuerzo y la cena sirven como recordatorios perfectos.
Caminar de puntillas
Este ejercicio le ayudará a fortalecer los músculos de los pies, pero también de los tobillos. Solo necesita pararse de puntillas y caminar sin detenerse durante 20 segundos completos. Después de 20 segundos, deténgase, tome un descanso de 10 segundos y repita. Debe realizar cinco series por un total de 120 segundos o dos minutos completos de caminar de puntillas.
Pastillas de lápiz de dedo del pie
Puede hacer este sencillo ejercicio donde quiera, incluso debajo de su escritorio en el trabajo. Coloque un lápiz en el suelo y use los dedos de los pies para levantarlo. Manténgalo separado del suelo durante 10 segundos, déjelo caer y repita. Repita este movimiento cinco veces en cada pie y hágalo 2-3 veces al día para obtener los mejores resultados.
Flexión resistida
Para este ejercicio, necesitará una banda de resistencia. Para realizar este ejercicio, deberá sentarse en el suelo con las piernas extendidas frente a usted. Coloque la banda sobre una silla resistente y el otro extremo alrededor de la parte superior de sus pies. Luego deslízate hacia atrás hasta que sientas tensión y mantén la posición durante 5 segundos. Suelta y repite tanto como puedas, aunque 5 repeticiones deberían ser suficientes para un buen estiramiento.
Círculos de tobillo
Los atletas y bailarines realizan este ejercicio para fortalecer sus tobillos. Hacer este ejercicio lo ayudará a aumentar el rango de movimiento y el nivel de flexibilidad en sus tobillos. Muchas personas que tienen los tobillos tensos y restringidos también pueden sufrir dolor de espalda, cadera y rodilla, por lo que aflojarlos es una excelente manera de combatir las molestias.
Puede realizar este ejercicio de 2 formas. Para el primero, acuéstese de espaldas y levante una pierna por encima de su cabeza tanto como pueda. Gire el tobillo de la pierna levantada durante 10 segundos, luego gírelo en sentido antihorario. Repite este proceso con la otra pierna.
Para la segunda forma, deberá sentarse en el suelo con ambas piernas extendidas frente a usted y realizar las mismas rotaciones.
Si sufre de pin de espalda, cadera y rodilla, debe hacer estos cinco ejercicios simples pero efectivos para revivir el dolor. Estos ejercicios son especialmente buenos para personas con síntomas leves a moderados de dolor de espalda, si los realizan con regularidad. Por otro lado, los casos graves probablemente necesitarán una fisioterapia adicional. Debe permitir que al menos una comience a ver resultados y, una vez que lo haga, asegúrese de seguir un horario para que pueda permanecer libre de dolor para siempre.
También te recomendamos este video: