ESTUDIO: El 80% de las proteínas en las PATATAS DULCES MATA varios tipos de células cancerosas
|
Las papas pueden considerarse un súper alimento ya que son las verduras más saludables y baratas entre todas las demás. La NASA también los eligió para sus misiones espaciales.
Un estudio de la Universidad de Washington llevó a cabo una investigación para descubrir qué verduras contienen la mayor cantidad de nutrientes por dólar.
El video sobre el potencial contra el cáncer de las proteínas de la batata que se presenta a continuación, muestra un gráfico de la nutrición frente a la disponibilidad de varios alimentos.
No solo los tomates son los alimentos más saludables y más baratos, sino también las verduras de hoja verde oscura. Sin embargo, las puntuaciones para los alimentos más ricos en nutrientes por dólar resultaron ser las batatas.
Además del hecho de que son ricos en nutrientes, lo más importante es que también posean propiedades anticancerígenas. Se descubrió que las papas poseían una proteína única en 1931.
De hecho, el 80 por ciento de la proteína de la batata es un tipo inhibidor de la proteasa que tiene propiedades potenciales contra el cáncer.
Al principio, estas proteínas de la papa se probaron contra la leucemia y el cáncer de sangre, y demostró reducir el crecimiento de las células leucémicas en la placa de Petri.
Probablemente se esté preguntando cómo una proteína de batata puede ingresar al torrente sanguíneo.
En el momento en que ingieres proteínas en tu estómago, comienzan a digerirse. Los científicos probaron las proteínas de la batata contra las células cancerosas en la lengua, ya que tocan nuestra boca, para evitar el problema de la digestión.
Es necesario encontrar terapias alternativas para las personas con cáncer de tono, porque se tratan con quimioterapia que tiene efectos nocivos.
Según los científicos, la batata puede ser beneficiosa para el cáncer de lengua en humanos, ya que su proteína disminuyó la viabilidad del cáncer in vitro en solo un par de días.
Pero, ¿las batatas también pueden ayudar en los tratamientos de otros tipos de cáncer?
Los investigadores llevaron a cabo un estudio en 9 mujeres con cáncer de cuello uterino avanzado, utilizando esta clase única de proteínas, donde 2 de las cuales demostraron que esta clase de proteínas sobrevive al proceso de digestión y se puede absorber intacta en el torrente sanguíneo.
Recientemente, se probó la proteína de la batata en uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales, el cáncer colorrectal.
Los científicos han estado buscando agentes antimetastásicos porque en las primeras etapas las micrometástasis aparecen fuera del colon y pueden provocar cáncer recurrente y la muerte.
Esta asombrosa proteína de la batata no solo ralentiza el desarrollo de las células cancerosas del colon, sino que también redirige la invasión y migración de las células cancerosas.
Las batatas están relacionadas con una tasa reducida de cáncer de vesícula biliar, aunque esto nunca se probó.
Las batatas además de ser muy beneficiosas para nuestra salud, también son muy ricas. Durante el invierno, puede calentarlos y guardarlos en sus bolsillos para que actúen como sus calentadores de manos naturales, y luego puede usarlos como un refrigerio saludable instantáneo.
También te recomendamos este video: