Más de 10 razones para masajear los pies antes de acostarse (desde diabetes hasta insomnio)
|
Aunque nuestros pies soportan nuestro peso corporal la mayor parte del día, cuando se trata de nuestra salud en general, son los últimos en pensar.
Intente masajear sus pies por la noche para aprovechar al máximo su sueño y restablecer su salud todas las mañanas.
¿Qué es la reflexología?
La aplicación de la presión adecuada en puntos y áreas específicas de las manos, los pies o las orejas se denomina reflexología. Es similar a la acupuntura y la acupresión, ya que se cree que estos puntos están conectados a diferentes órganos y sistemas de su cuerpo.
La razón por la que los refelxólogos masajean estos puntos en particular es para promover una mejor salud y curación de estos sistemas a través de un mejor flujo sanguíneo y linfático. Todos somos conscientes de que el estrés contribuye hasta en un 80% para el desarrollo de cualquier enfermedad, por lo que presionando en estos puntos específicos, te ayudará a aliviar el estrés.
Beneficios de la salud
La reflexología se utiliza como un tratamiento complementario no invasivo para afecciones como el tratamiento del cáncer, diabetes, función renal, síndrome premenstrual, ansiedad, asma, problemas cardiovasculares, dolores de cabeza y sinusitis.
Además, puede ayudar con el insomnio, tratar la demencia y mejorar el bienestar de los pacientes con problemas de movilidad.
Según algunos estudios científicos, es muy eficaz a la hora de tratar dolores crónicos, asma, estrés crónico, ictus, dolores de cabeza, neuropatía periférica y esclerosis múltiple.
Cómo masajear tus pies
Masajea tus pies antes de acostarte porque le dará a tu cuerpo un cambio de desintoxicación y se restablecerá mientras duermes. Cuando se despierte, se sentirá rejuvenecido y con energía durante todo el día.
- Debe estar sentado, en una silla cómoda. Descanse su pie derecho sobre su rodilla izquierda. Mantenga sus muslos paralelos entre sí.
- Para tener una idea de por dónde empezar a masajear, consulte una tabla de acupresión. Por ejemplo, si siente dolor en el cuello o en el lado izquierdo, masajee el pie izquierdo en el lugar que corresponda a su cuello.
- Debe mantener la espalda recta y erguida, mientras aplica presión en el punto correspondiente con el pulgar. Al principio, comience con un toque ligero, pero luego aumente gradualmente hasta lograr una presión firme mientras sostiene la mancha durante 2 minutos.
- Aplicar movimientos circulares durante 1-2 minutos.
- Trabaja los otros órganos que necesitan atención y termina con un ligero masaje en todo el pie. No olvide los dedos de los pies o la parte superior de sus pies.
- Masajee sus pies todos los días y después de 10 días consecutivos de tratamiento, tome un descanso de 3-4 días.
También te recomendamos este video: