Dile adiós al mal olor de las axilas con estos 5 remedios caseros
|
El olor tóxico causado por la fermentación o putrefacción procesada en su cuerpo cuando come productos de origen animal y alimentos procesados y refinados se conoce comúnmente como olor corporal. Por otro lado, el sudor no es el causante del olor corporal, ya que este último es inodoro.
Las bacterias que se encuentran en nuestros brazos, cerca de los folículos pilosos, en el cuero cabelludo y en el área de la ingle, causan olor corporal porque estas bacterias entran en contacto con el sudor producido por nuestras glándulas y liberan sustancias químicas.
Si no lo sabía, su cuerpo es naturalmente inodoro, y la razón por la que ocurre el olor corporal es la comida que come, ya que las bacterias que viven en su cuerpo reaccionan con el tipo de comida que consume. El olor en la axila no será malo si solo transpira el exceso de minerales y productos de desecho metabólicos saludables, pero apestará si consume carne, alimentos procesados y refinados, ya que producen subproductos tóxicos y cuando está sudando, los está liberando. .

Cada persona tiene un olor corporal diferente, pero algunos tipos de olor pueden indicar ciertos problemas de salud. La señal de enfermedad renal y hepática es si el sudor huele a lejía. Los diabéticos suelen tener un olor corporal afrutado. Un olor corporal a pescado indica que la persona tiene trimetilaminuria, una enfermedad genética poco común.
El olor corporal también es diferente entre hombres y mujeres. Según un estudio realizado en Ginebra, Suiza, el olor corporal de las mujeres se asemeja al olor de las cebollas ya que contiene altos niveles de azufre, que reaccionan sobre las bacterias que se alimentan del sudor, a diferencia del hombre, cuyo olor corporal tiene un olor a queso, porque su sudor contiene altos niveles de ácidos grasos, que reaccionan con las bacterias de las axilas.
El olor corporal no es solo una preocupación médica, sino también un problema social y psicológico. Es fácilmente detectado por otras personas que están a tu alrededor, como en una entrevista de trabajo, en una cita romántica o una conservación casual con amigos. Lo peor es que el sudor excesivo se puede ver fácilmente a través de las manchas de humedad de la ropa que usamos.
Entonces, ¿qué puede hacer para evitar estas situaciones embarazosas?
Todos usamos antitranspirantes para tapar el olor, pero pueden ser peligrosos para nuestra salud ya que aumentan el riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer según el Dr. Joseph Mercola. Los antitranspirantes se encuentran entre las fuentes comunes de aluminio que, cuando es absorbido por el cuerpo, causa estragos en el cerebro. Lo mejor es evitarlos, a menos que pueda encontrar una marca de desodorante o antitranspirante natural sin aluminio.
Aunque la gente considera que los jabones antibacterianos pueden ayudar, asegúrese de que estará mejor con los jabones regulares. El triclosán, que es el ingrediente activo en la mayoría de los jabones bacterianos, puede matar las bacterias, pero por otro lado también mata las células humanas.
Aunque el olor corporal no pone en peligro la vida, daña el ego.
Aquí hay algunos consejos naturales sobre cómo reducir el olor corporal:
- Use bicarbonato de sodio: mientras se ducha, tome una cucharadita de bicarbonato de sodio, vierta un poco de agua y luego aplique el refresco humedecido en cada axila. Después de enjuagar sus axilas, puede continuar con su rutina de ducha habitual.
- Intente reemplazar su desodorante con jugo de limón – Haga una prueba y error con la concentración. Pruebe el jugo primero para juzgar su acidez, lo que ayuda a detener el crecimiento de microorganismos en las axilas. Si el jugo es demasiado ácido, su piel puede sufrir quemaduras o desarrollar enrojecimiento y ronchas. Si esto sucede, espere varios días antes de volver a intentarlo.
- Considere un cambio en la dieta : definitivamente debe evitar consumir alimentos que carecen de fibra y también aquellos elaborados con aceites hidrogenados, azúcares agregados y harina blanca refinada, evite la carne ya que es uno de los principales contribuyentes al olor corporal, etc. “Desodorización interna” que se puede lograr comiendo más plantas. También serían útiles las mentas y hierbas como el orégano, el cilantro, el regaliz, el apio y el perejil.
- Aplique coco virgen extra en su piel : el ácido láurico que contiene es un antibacteriano natural.
- Tome un suplemento de chlorella y / o probióticos : Chlorella ayuda a eliminar los olores y refresca el aliento, mientras que los probióticos apoyan la salud bucal.
También te recomendamos este video: