Las bombillas energéticamente eficientes causan ansiedad, migrañas e incluso cáncer, si las tiene, ¡hágalo de inmediato!
|
Todos sabemos que nuestras viejas bombillas estándar gastan más energía, por lo que gastamos más dinero, por lo que las reemplazamos con la nueva generación de bombillas de bajo consumo. Sin embargo, no son perfectos, por lo que la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Creó un protocolo de emergencia que debe seguir si la bombilla se rompe, ya que liberan gas venenoso.
Según un estudio realizado por investigadores del instituto Farunhofer Wilhelm Klauditz para la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania, estas bombillas cuando se rompen en interiores liberan 20 veces más concentración de mercurio en el aire que el máximo aceptable.
Las bombillas de bajo consumo energético pueden causar:
- Migrañas
- Fatiga
- Ansiedad
- Mareo
- Convulsiones
- Dolores de cabeza en racimo
- Incapacidad para concentrarse
Las bombillas de bajo consumo energético pueden causar:
Bombillas de bajo consumo energético Causan migrañas, ansiedad e incluso cáncer. Razones para volver a las bombillas incandescentes.
1. Las bombillas que ahorran energía pueden causar cáncer
- Dado que estas bombillas contienen carcinógenos venenosos, pueden causar cáncer, mostró un estudio realizado por Peter Braun en el laboratorio Alab de Berlín en Alemania.
- Fenol, un sólido cristalino blanco tóxico levemente ácido, obtenido del alquitrán de hulla y utilizado en la fabricación de productos químicos.
- El compuesto cristalino blanco volátil llamado naftaleno, producido por la destilación de alquitrán de hulla, se utiliza en bolas de naftalina y como materia prima para la fabricación de productos químicos.
- Estireno, un hidrocarburo líquido insaturado, obtenido como subproducto del petróleo.
2. El mercurio, que es una potente neurotoxina especialmente peligrosa para los niños y las mujeres embarazadas, está contenido en bombillas de bajo consumo. Es muy tóxico y puede causar graves daños al cerebro, hígado, riñones, sistema nervioso, puede dañar el sistema inmunológico, cardiovascular y reproductivo. Puede provocar insomnio, ansiedad, temblores, dolores de cabeza, pérdida de memoria, Alzheimer y cáncer.
3. Las bombillas de bajo consumo emiten muchos rayos ultravioleta.
- Estas bombillas emiten rayos UV-B y rastros de radiación UV-C, y dado que la radiación UV es dañina para la piel y los ojos, puede provocar cáncer. El sistema inmunológico es atacado por esta radiación ultravioleta y también daña los tejidos de la piel lo suficiente como para prevenir la formación adecuada de vitamina D-3.
- Como podemos ver, estas bombillas son muy tóxicas y peligrosas para nuestra salud, son consideradas residuos domésticos peligrosos, por lo que en caso de que rompas alguna no la tires a la basura normal, abre todas tus ventanas y puertas, evacúa. la casa durante al menos 15 minutos para minimizar su exposición al gas venenoso.
- Desafortunadamente, no podremos comprar bombillas incandescentes ya que la Ley de Seguridad e Independencia Energética de 2007 (EISA) favorece las bombillas fluorescentes compactas (CFL) de bajo consumo y exige la eliminación gradual de las bombillas normales.
También te recomendamos este video: