La gente piensa que el arroz integral es mejor que el blanco porque no saben ESTO

arroz-1080x580

Hoy en día, cada vez más personas se preocupan por los alimentos saludables y todo se debe a los millones de enfermedades que nos rodean. Por lo general, la gente considera que las contrapartes marrones de los alimentos blancos son más saludables, como el azúcar morena, la harina integral, el arroz integral, etc. Sin embargo, cuando se trata de arroz integral, esto no es del todo cierto.

ARROZ BLANCO VS ARROZ MARRÓN

La gente suele creer que el arroz blanco es malo para el consumo mientras que el arroz integral es una contraparte más saludable. Estas opiniones están totalmente equivocadas y te mostraremos por qué. Pero, primero aclaremos el hecho de por qué la gente piensa que el arroz blanco es malo para ellos.

ARROZ BLANCO Y AZÚCAR DE SANGRE

En la mayoría de los casos, las personas deciden evitar el arroz blanco porque creen que aumenta los niveles de azúcar en sangre. La razón por la que piensan así es por los alimentos con carbohidratos blancos como el pan blanco, que tienen un alto índice glucémico.

Cuando se trata de arroz, lo que determina su aumento de azúcar en sangre es su tipo, no su color. Por ejemplo, el arroz basmati, sin importar su color, tiene un índice glucémico bajo.

Un estudio realizado en 14 participantes sanos fueron alimentados con 11 tipos diferentes de arroz, incluido el arroz basmati blanco y marrón. Para determinar la categoría de cada tipo de arroz, se midieron los niveles de glucosa en sangre de cada participante. Los resultados del estudio se publicaron en la Revista Internacional de Ciencias de la Alimentación y Nutrición, que mostró que el arroz basmati marrón estaba en la categoría de índice glucémico medio-alto, mientras que el arroz basmati blanco pertenecía a la categoría de índice glucémico bajo. Como conclusión a esto, el color del arroz no determina sus propiedades azucareras.

ARROZ Y FITATOS MARRONES

El arroz integral contiene más fitatos que el blanco y, aunque no es malo para la salud, lo hace inferior al arroz blanco.

La razón es que impiden la absorción de minerales esenciales en los alimentos como calcio, zinc y hierro y también se conocen como “antinutrientes”. En la mayoría de los casos, la prevención de minerales no causa ninguna enfermedad grave, pero puede conducir a una deficiencia de minerales.

Mucha gente está convencida de que el arroz integral es más saludable que el blanco porque es más rico en nutrientes, pero esto no es cierto porque como mencionamos anteriormente, el arroz integral inhibe la capacidad del cuerpo para absorber esos nutrientes beneficiosos.

Como conclusión, debe saber que la versión blanca del arroz es superior debido a su nutrición, sabor y salud en general.

También te recomendamos este video:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!