Para una pérdida de peso más rápida: ¡LA TABLA DE DIETA DEL TIPO DE SANGRE!
|Cada grupo de alimentos se divide en tres categorías: Altamente beneficiosos (alimentos que actúan como medicamentos), Alimentos permitidos (alimentos que no dañan el tipo de sangre) y Alimentos no permitidos (alimentos que actúan como un veneno).
Aceite de coco
El aceite de coco tiene enormes beneficios para su sistema inmunológico y digestivo. También es una grasa bastante estable al calor, lo que significa que tolera bien la cocción a alta temperatura y no se oxida ni se daña como la mayoría de los aceites vegetales.
El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media, particularmente ácido láurico, que es muy fácil de digerir y su hígado lo usa fácilmente para obtener energía. Las grasas buenas del aceite de coco tienen propiedades antimicrobianas y ayudan a promover un equilibrio saludable de microbios buenos en el tracto digestivo. El aceite de coco también es muy saciante; incluir algunos en su dieta con regularidad puede ayudar a reducir en gran medida los antojos de azúcar y carbohidratos.
Aguacates
Los aguacates también están llenos de grasas saludables. En este caso, las grasas son principalmente monoinsaturadas. Las grasas monoinsaturadas no aumentan la inflamación en el cuerpo como lo hacen algunas grasas poliinsaturadas ricas en omega 6. También son beneficiosos para la salud de las arterias y ayudan a mantener una presión arterial saludable. Poner un poco de aguacate en su ensalada para el almuerzo puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo, por lo tanto, no sienta la necesidad de comer dulces por las tardes.
Pescado aceitoso
¿Puedes identificar el tema común? Muchos de los mejores alimentos antiinflamatorios son ricos en grasas. La mayoría de las grasas naturales son altamente antiinflamatorias, mientras que los aceites vegetales procesados con alto contenido de grasas omega 6 suelen ser proinflamatorios.
El pescado azul tiene un alto contenido de grasas omega 3, que promueven la producción de prostaglandinas (un tipo de hormona) que alivian el dolor en el cuerpo. Esto significa que el aceite de pescado puede ayudar a aliviar afecciones dolorosas como la artritis, los calambres menstruales y la fibromilgia. Al reducir la inflamación en las paredes de las arterias, el aceite de pescado puede ayudar a reducir la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) y los coágulos de sangre. La mayoría de los peces también son una rica fuente de selenio mineral. El selenio es excelente para las personas con enfermedades autoinmunes porque puede ayudar a reducir la producción de autoanticuerpos. El selenio también es necesario para la producción de glutatión, y el glutatión es el poderoso antioxidante del cuerpo. El otro beneficio del selenio es que ayuda a su cuerpo a superar las infecciones virales. Las infecciones virales crónicas de bajo grado son una causa común de fatiga constante e inflamación elevada.
Ejemplos de pescado azul con alto contenido de grasas omega 3 y selenio son el salmón salvaje, la trucha, la caballa, los arenques, las sardinas, el salmonete y las anchoas. Si no consume estas especies de pescado con regularidad, es posible que desee considerar la posibilidad de tomar un suplemento de aceite de pescado y un suplemento de selenio.
Cúrcuma
La cúrcuma es una especia de color amarillo brillante. Tiene un sabor muy suave y es responsable del tinte amarillo brillante del curry en polvo. También puede encontrar cúrcuma fresca que se vende en tiendas de productos frescos; se puede agregar a curry, guisos o incluso jugos de verduras. El componente activo de la cúrcuma se llama curcumina. Tiene poderosas acciones antiinflamatorias y es un fantástico analgésico natural. La curcumina también tiene beneficios para el sistema digestivo y puede ayudar a aliviar la hinchazón y la indigestión.
Chocolate negro
El chocolate negro de buena calidad es definitivamente un alimento saludable. Por buena calidad me refiero al 85% de cacao o más. El chocolate negro como este generalmente no contiene productos lácteos, y algunas marcas incluso no contienen lecitina de soja, que es mejor evitar porque puede estar genéticamente modificado. El chocolate con un contenido muy alto de cacao también es generalmente muy bajo en azúcar. El sabor intenso de este tipo de chocolate generalmente evita que la mayoría de la gente se exceda. Es tan rico que posiblemente no puedas consumir demasiado.
Los polifenoles antioxidantes del chocolate ayudan a neutralizar los radicales libres en su cuerpo y de hecho pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol HDL saludable en su cuerpo. La mayoría de las personas con síndrome X o resistencia a la insulina tienen niveles anormalmente bajos de colesterol beneficioso en la sangre y demasiado del tipo incorrecto de colesterol, lo que puede causar placas arteriales.
La comida sana no tiene por qué ser aburrida y sin sabor. Hay muchas formas deliciosas de reducir la inflamación en su cuerpo y obtener beneficios para la salud.
También te recomendamos este video: