Un video impactante revela lo que sucede dentro de su estómago cuando come fideos ramen instantáneos

68541-45

Un estudio reciente descubrió que los fideos instantáneos pueden causar diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, especialmente en las mujeres. Una vez que lea este artículo y vea lo que sucede con los fideos locos dentro de su vientre, puede reconsiderarlo antes de volver a consumirlo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Los-científicos-revelan-el-lado-oscuro-de-los-fideos-instantáneos.jpg

Para seguir el proceso digestivo y observar lo que sucede en el estómago una vez que la persona ingiere fideos instantáneos, los científicos colocan una pequeña cámara del tamaño de una pastilla dentro del estómago de la persona. Los resultados fueron devastadores para todos los amantes de los fideos instantáneos. Demostraron que era difícil para el cuerpo romper esos fideos incluso después de 2 horas, lo cual es muy inusual. Por otro lado, aquellos participantes que comieron fideos caseros, los resultados mostraron que digirieron mucho más rápido, por lo que después de 2 horas apenas quedaba nada para ver en el estómago.

Este estudio fue el primer experimento de este tipo y fue realizado por el Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts. Sin embargo, el Dr. Kuo señala que esto no significa necesariamente que los fideos sean dañinos para la salud, ya que la muestra era demasiado pequeña y se necesita más investigación para establecer los efectos que tiene el lento proceso digestivo en el tracto gastrointestinal y tu cuerpo como un todo. Además, el propio Dr. Kuo continúa comiendo estos fideos, pero lo hace con moderación.

Sin embargo, otros son más cautelosos al comer fideos instantáneos, porque ejercen una presión sobre el tracto digestivo al permanecer tanto tiempo, y el tracto digestivo necesita funcionar continuamente. Además, el ramen instantáneo contiene numerosos aditivos y conservantes diferentes, lo que es malo para que el tracto digestivo permanezca durante tanto tiempo dentro del organismo. No se sabe qué le hace al cuerpo la exposición prolongada, pero probablemente no sea tan beneficioso para la salud.

Existe un conservante que ha sido fuente de muchas discusiones que se puede encontrar en los fideos instantáneos y muchos otros alimentos y se llama terciario-butil hidroquinona (TBHQ). Se utiliza para prolongar la vida útil de los alimentos grasos y aceitosos. Como resultado de esto, se puede encontrar en comidas rápidas, incluidos los nuggets de pollo de McDonald’s. Además, se utiliza en cosmética, perfumes y barnices. TBHQ es altamente tóxico en dosis mayores, pero se ha permitido en la industria alimentaria en dosis pequeñas. La FDA ha establecido el límite de hasta un 0,02% del total de aceites en los alimentos para ser TBHQ. La consumación de 1 gramo de TBHQ causaría una reacción adversa y 5 gramos podrían ser letales. Dado que nadie está realmente seguro de cuál es el límite seguro de consumo de este conservante, no es una buena idea tener THBQ persistente en su intestino.

El glutamato monosódico o MSG es otra sustancia tóxica que se encuentra en los fideos instantáneos. Esta sustancia química se llama excitotoxina, que sobreexcita las células nerviosas hasta el punto de dañarlas o morir, y también actúa como la droga perfecta para engordar.

Como podemos ver, un paquete extraño de fideos instantáneos no lo matará de inmediato, pero nadie puede estar seguro de lo que esta comida procesada puede hacerle a usted a largo plazo.

También te recomendamos este video:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *