Si aplicas estos aceites aliviarás el dolor muscular y articular al instante
|Remedios naturales para la artrosis
Los dolores musculares y articulares nos acompañan a lo largo de la vida. Hace algunos años, yo tuve una fractura de rodilla de la cual no quedé muy bien que digamos. Después de probar muchos remedios, por fin encontré una solución: aceites esenciales para aliviar el dolor.
Yo no creía mucho en la medicina alternativa, pues siempre prefería tomar medicamentos. Pero mi mamá, me compró unos aceites específicamente para el dolor y después de probarlos, no los suelto. De hecho los llevo en mi bolsa a todos lados.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la aromaterapia es muy efectiva para aliviar dolores musculares, articulares y funciona a nivel del sistema nervioso.
A continuación te mostraré algunos de los aceites que he probado para aliviar el dolor en mis rodillas:
Lavanda
Es uno de los preferidos. Pues además de aliviar el dolor, también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, que muchas veces contractura los músculos.
Incluso, algunos especialistas lo recomiendan para migraña y dolor de cabeza.
Enebro
Este tipo de aceite es muy efectivo para los golpes, pues tiene un efecto analgésico bastante potente.
Muchos deportistas lo aplican después de practicar su rutina de ejercicio para evitar molestias.
Eucalipto
Es muy efectivo para recuperarse de problemas en vías respiratorias, y por eso es muy conocido. Sin embargo, cuando se trata de músculos y articulaciones es una excelente opción, pues contiene propiedades antinflamatorias.
Romero
Tiene propiedades terapéuticas asombrosas, y es que a muchos pacientes con artritis les ha funcionado para reducir sus molestias.
Jengibre
Es conocido por su efectividad para bajar de peso y desinflamar el vientre, pero así como reduce la ´pancita’, también reduce la inflamación a nivel muscular.
Aplica aceite jengibre para reducir esas molestias en articulaciones de rodillas, manos, y hasta cuello.
Menta
Muchas personas la consumen para mejorar la digestión, y es una excelente opción por sus poderes que desinflaman. Pero además si se huele reduce las náuseas.
Si se aplica directamente en el lugar de la molestia, el dolor se irá desvaneciendo hasta que te olvides de él.
Puedes aplicar cada uno de los aceites para aliviar el dolor por separados o mezclarlos, todo depende de tu elección, y por supuesto del olor.