Lo que usted debe saber antes de comenzar un plan para bajar de peso

Es posible que desee perder peso por razones personales. O puede que necesite bajar de peso para mejorar su salud. Esto puede reducir su riesgo de contraer ciertas afecciones, como enfermedades del corazón y diabetes tipo 2. Puede bajar la presión arterial y el nivel de colesterol total. También puede aliviar y prevenir los síntomas y las lesiones relacionadas con el sobrepeso.

De cualquier manera, hay varios factores que pueden afectar sus esfuerzos para perder peso. Estos incluyen cambios en su dieta, ejercicio y estilo de vida. Hay herramientas y consejos que pueden mantenerlo en el buen camino. Además, usted debe saber qué no hacer. Hable con su médico antes de comenzar un nuevo plan. Puede ayudarle a personalizar un programa y supervisar su progreso de forma segura. Tenga en cuenta que incluso los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en su salud.

Camino hacia una mejor salud

Además de hablar con su médico, hay cosas que debe hacer antes de empezar. Es necesario comprometerse con el plan de pérdida de peso. Considere hablarlo con la gente cercana a usted. Pueden ayudar a supervisar su progreso y proporcionar apoyo. Esto hace que usted se comprometa.

Cuando se trata de la pérdida de peso, hay 3 hechos importantes que debe saber de antemano. El primero es su peso. El segundo es su índice de masa corporal (IMC). Su IMC se basa en su peso y altura. Los médicos consideran que el IMC es la mejor medida del riesgo para la salud. De hecho, los términos médicos «sobrepeso» y «obesidad» se basan en la escala de IMC. Un IMC entre 25 y 30 se considera sobrepeso. Un IMC de más de 30 se considera obesidad. Cuanto mayor sea su IMC, mayor será el riesgo de contraer una enfermedad relacionada con el peso. Esto incluye diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Su médico puede ayudarle a calcular su IMC, o puede utilizar una calculadora de IMC. El gráfico de IMC es el mismo para los adultos masculinos y femeninos. Existe un gráfico separado para niñas y niños menores de 20 años de edad. También hay una calculadora de IMC por separado para los pacientes asiáticos.

El tercer hecho a saber para la pérdida del peso es la circunferencia de la cintura. La grasa corporal generalmente se acumula en el área del estómago. Esta significa un mayor riesgo para la salud que la grasa corporal que se acumula en los muslos o las nalgas. Por esta razón, su circunferencia de cintura es una herramienta valiosa. Para empezar, coloque un extremo de una cinta métrica en la parte superior del hueso de su cadera. Envuelva el otro extremo alrededor de su estómago, asegurándose de que esté recto. La cinta no debe estar ni demasiado apretada ni demasiado floja.

Los médicos consideran que 40 pulgadas es una medida demasiado alta para los hombres y 35 pulgadas es demasiado alta para las mujeres. Una circunferencia de cintura alta se conoce como obesidad abdominal. Puede ser un signo de un síndrome metabólico. Este es un grupo de condiciones que aumenta el riesgo de una enfermedad relacionada con el peso. Puede conducir a la diabetes tipo 2 o a enfermedades del corazón. Su médico diagnosticará el síndrome si usted padece al menos 3 de las 5 afecciones que se enumeran a continuación.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *