3 remedios que te ayudan a combatir el alcoholismo

Combatir el alcoholismo es bastante complejo y requiere continuo apoyo psicológico y familiar. Por fortuna, hay algunos remedios de origen natural que apoyan el tratamiento. Descubre 3 interesantes opciones.

El alcoholismo o adicción al alcohol es una enfermedad que puede causar alteraciones en la neuroquímica y el cerebro. Debido a esto, los pacientes alcohólicos no controlan sus acciones y se sienten incapaces de dejar la bebida. ¿Hay remedios para combatir el alcoholismo?

Hacerle frente a esta condición representa un desafío para terapeutas, pacientes y familiares, ya que, como toda adicción, es difícil abstenerse. Sin embargo, una combinación de hábitos saludables, ayuda psicológica y terapias, puede ayudar a superarlo. Asimismo, se pueden tener en cuenta algunos remedios que pueden ser beneficiosos.

Remedios para combatir el alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad en la cual una persona consume bebidas alcohólicas en exceso a pesar de sus efectos negativos sobre la salud, el trabajo, la vida familiar y social o las consecuencias legales, entre otros. El patrón de consumo incluye el síndrome de abstinencia ante el intento por evitar las bebidas.

La adicción al alcohol produce un impacto negativo sobre la salud física y mental, pues causa intoxicación en el organismo y produce alteraciones en el sistema nervioso. Debido a esto, los pacientes alcohólicos desarrollan graves enfermedades y problemas como la ansiedad y depresión.

Por fortuna, hoy en día hay varios recursos para apoyar el tratamiento de quienes buscan superar la adicción. Entre estos nos encontramos con algunos remedios de origen natural que, además de disminuir el deseo de beber, minimizan algunos efectos del alcohol en el cuerpo. ¡Apunta!

1. Zumo de hojas de calabacín

Por su contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, los extractos obtenidos con el zumo de calabacín pueden ayudar a combatir el alcoholismo. Estas propiedades apoyan la desintoxicación del organismo y, a su vez, inciden de forma positiva en el control del síndrome de abstinencia.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de zumo de hojas de calabacín (30 ml)
  • 1/2 vaso de suero de leche (100 ml)

Preparación

  • Primero, tritura las hojas de calabacín y extrae dos cucharadas de zumo.
  • Seguidamente, mézclalas con medio vaso de suero de leche.
  • Consume el remedio en ayunas todos los días.

2. Zumo de apio para combatir el alcoholismo

Conocido por sus múltiples aplicaciones terapéuticas, el zumo de apio es otra de las opciones para combatir la adicción al alcohol. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, minimiza algunos de los efectos dañinos del alcohol sobre las células. Además, ayuda a depurar el organismo y reduce la ansiedad.

Ingredientes

  • 3 ramas de apio
  • 1/2 vaso de agua (100 m)

Preparación

  • Primero, lava bien las ramas de apio y trocéalas.
  • Luego, procésalas en la licuadora con medio vaso de agua.
  • Ingiere el zumo en ayunas, durante un mes.

3. Semillas de melón y hojas de guayabo

Las semillas de melón se han estudiado por sus propiedades antioxidantes. Debido a la composición fenólica de sus extractos, se han reconocido como aliadas para importantes funciones biológicas del cuerpo. De hecho, son útiles para ayudar a eliminar los radicales libres y toxinas del organismo.

En esta oportunidad, las combinamos con hojas de guayabo con el fin de obtener un complemento para combatir el alcoholismo. Su ingesta apoya las funciones hepáticas y, a su vez, favorece el metabolismo del alcohol y sustancias de desecho.

Ingredientes

  • 1 cucharada de semillas de melón (15 g)
  • 1 cucharada de hojas de guayabo picadas (20 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

  • Primero, incorpora las semillas de melón y las hojas de guayabo en dos tazas de agua hirviendo.
  • Tapa la bebida y déjala reposar alrededor de 10 minutos.
  • Pasado este tiempo, fíltrala con un colador y consúmela.
  • Distribuye el líquido para 2 tomas al día, la primera en ayunas y otra a media tarde.
  • Realiza el remedio por 2 semanas, descansa y retómalo.

¡Para tener en cuenta!

Los remedios citados son un complemento natural para combatir al alcoholismo. Sin embargo, no tienen efectos milagrosos para el control de esta enfermedad. Su finalidad es ayudar a paliar algunos efectos del alcohol en el cuerpo, a la vez que minimiza la ansiedad.

Ahora bien, las evidencias sobre sus efectos contra el alcoholismo son limitadas y se basan principalmente en datos anecdóticos. Por eso, no hay garantía de que funcionen en todos los casos. Tampoco están exentos de causar reacciones adversas o interacciones.

Por lo anterior, antes de consumirlos, lo mejor es consultar al médico, especialmente si se están tomando otros medicamentos. Hay muchas terapias de ayuda contra esta adicción, sin embargo, el éxito depende en gran medida de compromiso y la fuerza de voluntad del afectado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *