¿Funciona la dieta de la sopa? ¿Te puede ayudar a perder peso?

La dieta de la sopa está de moda, ya que promete adelgazar rápidamente si come solo sopas bajas en calorías. Cuando quiera perder muchas libras, una solución rápida como una dieta de sopa puede parecer atractiva, especialmente con todas las imágenes de «antes» y «después» para impresionarlo.

Pero la verdad es que, si bien puede perder peso con la dieta de la sopa (o cualquier otra dieta de moda), es muy probable que recupere todo .

Incluso puede recuperar más de lo que originalmente perdió . Sin embargo, algunos alimentos que componen la dieta de la sopa puede ser beneficioso cuando se usa como parte de un programa saludable de pérdida de peso.

Siga leyendo y descubra si la dieta de la sopa realmente funciona y si realmente puede ayudarlo a perder peso de manera saludable.

Dieta de sopa para bajar de peso - ¿Funciona realmente la dieta de sopa?  ¿Te puede ayudar a perder peso?

¿Cuál es la dieta de la sopa?

El término «dieta de sopa» es amplio y abarca muchos enfoques dietéticos ligeramente diferentes. Lo más común es la dieta de la sopa de repollo , que se popularizó en la década de 1960. Entonces, quien comenzó esta dieta solo comió sopa de repollo durante 7 a 10 días, con la esperanza de perder peso rápidamente .

Finalmente, la dieta de la sopa también puede referirse a otras dietas de estructura similar . La idea básica es que solo coma sopa (o principalmente sopa, a veces con algunas frutas y verduras) durante un tiempo establecido (generalmente de 7 a 10 días).

¿Funciona la dieta de la sopa?

La dieta de la sopa funciona: ¿funciona la dieta de la sopa?  ¿Te puede ayudar a perder peso?

Como con cualquier otra dieta , la seguridad de la dieta de la sopa depende de cuánto y qué tipo de sopa come. Además, qué más come y cuánto tiempo permanece en la dieta.

Sin embargo, la principal preocupación es que, en este tipo de dietas, no estás consumiendo suficientes calorías. No obtener cantidades suficientes de macro y micronutrientes .

Entonces, ¿la dieta de la sopa realmente funciona? La respuesta es NO ! Especialmente si buscas pérdida de peso a largo plazo . Durante gran parte de una semana, la pérdida de peso en la dieta de la sopa es el peso del agua . Esto significa que volverá a aumentar de peso cuando comience a comer otros alimentos.

Además, muchas personas se sienten privadas de una dieta tan restrictiva y, por lo tanto, comienzan a comer lo que quieran cuando termina la dieta.

RESUMEN 
La dieta de la sopa no funciona si está buscando una pérdida de peso a largo plazo. La pérdida durante esta dieta es el peso del agua. Pronto lo recuperará cuando coma otros alimentos.

Beneficios de la dieta de la sopa

La efectividad cuestionable de la dieta de la sopa no significa que la sopa no pueda ayudarlo a perder peso . Tal vez tenga una taza de sopa antes de una comida, pensando que es demasiada comida. Pero, algunas investigaciones sugieren que tomar sopas bajas en calorías antes de una comida puede ayudarlo a perder peso.

Un estudio publicado en la revista Appetite en 2007, en el que 60 adultos de peso normal comieron sopa baja en calorías antes del almuerzo durante cinco semanas. Después de consumir la sopa, se les sirvió su comida principal.

Entonces, en el grupo que comió la sopa antes , los investigadores descubrieron que los participantes consumían un 20% menos de calorías en esa comida . Como la sopa era baja en calorías, redujeron la ingesta total de calorías .

La conclusión fue que agregar sopa a su dieta puede ser una forma efectiva de reducir las calorías . Por lo tanto, comer sopa antes de una comida puede obligarlo a reducir su consumo total de calorías.

Luego prueba esta técnica durante una semana. Coma una porción de sopa baja en calorías antes del almuerzo o la cena y reduzca su comida principal . Por ejemplo, una taza de carne y sopa de verduras proporciona alrededor de 40 calorías.

En ese caso, si come sopa antes de la cena durante una semana y renuncia a una papa grande y simple horneada (290 calorías), ahorrará 1,750 calorías. Comer sopa en lugar de una porción de papas fritas le ahorra incluso más de 3,150 calorías.

RESUMEN ¡ 
Pero las sopas pueden ayudarlo a perder peso! Agregar sopas a su dieta puede ser una forma efectiva de reducir las calorías. Por lo tanto, comer sopa antes de una comida puede obligarlo a reducir su consumo total de calorías.

Las mejores sopas para bajar de peso

Dieta de sopa para bajar de peso: ¿funciona realmente la dieta de sopa?  ¿Te puede ayudar a perder peso?

No todas las sopas ofrecen los mismos beneficios. En un estudio, los participantes comieron sopas de caldo y vegetales bajos en calorías, vegetales gruesos, vegetales picados o puré de vegetales. Todos tenían los mismos beneficios en la reducción de calorías .

Pero las sopas a base de crema o las que contienen queso o pasta pueden agregarcalorías significativas a su dieta . Luego trate de elegir sopas a base de vegetales o pollo.

Las sopas también pueden ser excelentes comidas en el plato principal . Por lo tanto,intente intercambiar platos de pasta o comidas de carne y papas por sopa en el plato principal. Haga esto por una o dos noches a la semana . Finalmente, sirva sus sopas con una ensalada en lugar de pan .

RESUMEN 
Evite las sopas a base de crema o las que contienen queso o pasta, ya que pueden agregar calorías significativas a su dieta. Luego trate de elegir sopas a base de vegetales o caldos de pollo.

Bajar de peso lenta y constantemente

La mejor manera de perder peso y no recuperarlo es seguir un método (a razón de 1 libra por semana). De esta manera, puede perder 20 libras en cinco meses .

Por lo tanto, se recomienda cambiar a una dieta con frutas y verduras frescas, proteínas magras, granos enteros, verduras y grasas saludables. Esto no solo ayudará a eliminar estos kilos, sino que también proporcionará la nutrición necesaria .

Para las dietas enteras, por ejemplo, tienden a ser ricas en proteínas y fibra , dos nutrientes asociados con la saciedad y el control de peso. Este tipo de dieta es más un cambio de estilo de vida y también es sostenible durante toda la vida . Esto significa que probablemente la acompañará en lugar de volver a comer poco después de alcanzar su peso ideal.

Por lo tanto, la recomendación estándar para perder peso es crear un déficit calórico de3,500 calorías por semana para perder una libra y 7,000 calorías para perder 1 libra. Esto significa que si está comiendo 2,500 calorías al día, reduciría ese número a 2,000 o 1,500.

En última instancia, este es solo un objetivo para ayudarlo a planificar su dieta . Sin embargo, tenga en cuenta que la pérdida de peso varía de persona a persona .

RESUMEN 
Además de las sopas, se recomienda consumir frutas, verduras frescas, proteínas magras, granos integrales y grasas saludables. Esto no solo lo ayudará a perder esos kilos de más, sino que también le proporcionará la nutrición necesaria.

Agregue ejercicios para perder más peso

Ejercicios para perder más peso: ¿funciona realmente la dieta de la sopa?  ¿Te puede ayudar a perder peso?

Reducir calorías comiendo sopa puede ser una excelente opción para ayudarlo a perder peso . Pero a menos que también incluya ejercicio regular en su vida, es probable querecupere el peso que ha perdido .

Después de todo, el ejercicio no solo ayuda a reducir el apetito, sino que también aumenta la tasa de metabolismo en reposo para quemar más calorías . Se recomienda que haga al menos 40 minutos de resistencia o ejercicios aeróbicos por semana . Además de entrenamiento de fuerza durante 2 o más días a la semana para desarrollar y mantener los músculos.

Haga clic y vea más deliciosas recetas de sopas saludables

RESUMEN 
Reducir calorías al comer sopa puede ser una excelente opción para ayudarlo a perder peso. Pero a menos que también incluya ejercicio regular en su vida, es probable que recupere el peso que ha perdido.

Etiquetas:,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *