Como preparar el jugo de Nopal para producir insulina y bajar el azucar de la sangre de forma natural

En un comunicado, la nutrióloga Rocío Romero Valdovinos, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, dijo que se ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal.

Explicó que los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa.

Por otro lado, aseveró, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol por lo que en personas con altos niveles, su consumo ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias.

Romero Valdovinos agregó que las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

Explicó que el nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!