6 Trucos para perder peso y todos esos kilos que te sobran en tres meses
|Existen ciertos momentos en los que ya no aguantas más, no te sientes cómodo con tu cuerpo, no paras de adelgazar y engordar y tienes estrías por todas partes. El colmo llega cuando el pantalón que te estaba bien hace un año ya no pasa de tu rodilla.
No te obsesiones y recuerda que siempre que quieras perder peso, debes hacerlo de forma saludable y sin hacer muchas locuras.
La mejor forma de perder peso de una forma saludable
1- Sustitución de algunas comidas
En una dieta siempre tenemos momentos de flojera en los que necesitamos comer algo entre horas. Cuando pasa, no te prives de hacerlo, pero hay que tener cabeza fría y saber sustituir los alimentos.
En vez de refrescos bebe té, siempre te ayudan a eliminar líquidos y sacian, además, los hay de diferentes sabores para todos los gustos. En vez de unas patatillas o algo salado que no sea muy beneficioso, come unas pocas nueces o pistachos, pero sin abusar. Y si eres un goloso y te apetece algo dulce, no comas bollería, cámbialo por gelatina sin azúcar, si es casera mejor.
2- Las proteínas y la verdura
Si queremos llegar a perder peso, tenemos que sustituir los carbohidratos (pasta, arroz, patatas…) por la carne, el pescado o los huevos. La mejor combinación para la cena y el almuerzo, es algo de proteína y unas verduras, no te tienes que privar por la cantidad si lo cocinas de forma sana.Enlace patrocinado
Eso sí, durante estos tres meses come carbohidratos una vez cada dos semanas, ya que tu cuerpo también necesita energía. En el desayuno puedes comer pan, aunque si lo compras de espelta es mucho más saludable.
3- Ejercicio
Es imposible perder mucho peso en tan poco tiempo sin ejercicio, pero no te tienes que estresar o buscar un gimnasio al que luego puede que ni vayas, busca algo que te guste hacer, y dedícale mínimo 30 minutos al día, con eso y sin tener una vida muy sedentaria es suficiente.Enlace patrocinado
4- Comer poco nunca es la solución
Tu cuerpo necesita comer para hacer la digestión, este proceso es indispensable para perder peso de forma saludable, no comer te llevará a la larga a un efecto rebote que no deseas. Lo importante es comer de forma saludable y no caer en la tentación, da igual la cantidad.
5- El alcohol
El mayor enemigo de la dieta, es muy fácil caer en la mentira de «una vez a la semana no pasa nada». Si quieres cumplir con tu objetivo estos tres meses, evita el alcohol.
Puedes aguantar sin él, sustitúyelo por bebidas 0% azúcar. Intenta huir también de las bebidas gaseosas por que hinchan tu cuerpo.Enlace patrocinado
6- No caer en el efecto rebote
Cuando cumples tu objetivo, te empiezas a despreocupar. Ya estas bien, no pasa nada por volver a tener algunos malos hábitos alimenticios. Eso es mentira, claro que puedes beber algo de alcohol y saltarte la buena alimentación una vez a la semana, pero nada más.
Intenta no dejar de hacer ejercicio, ya que este es lo que te mantendrá en tu peso y te permitirá algún exceso a la semana, pero el deporte no te salva de una continuidad con los excesos.