9 Trucos para deshacerte de los problemas más frecuentes de cada día
|A lo largo del año es frecuente sufrir resfriados o dolores de cabeza. Éstas y otras afecciones se pueden solucionar echando mano del botiquín; no obstante, muchos de los medicamentos comodín, pasan factura a nuestra salud a la larga y pueden tener efectos secundarios.
Recurrir a remedios naturales es una solución más recomendable e igual de efectiva, aunque no por eso debemos usarlos sin precauciones ni límites. ¿Cuántos remedios naturales conoces tú?
A continuación te mostramos 9 problemas comunes que puedes sanar con remedios naturales:
1- Dolor de estómago, indigestión o acidez estomacal
Enlace patrocinado
- La manzanilla ayuda a relajar los músculos del estómago y alivia el dolor.
- La sopa de pollo ayuda a calmar el malestar estomacal. Simplemente ten la precaución de quitarle la grasa y añádele un poco de zumo de limón.
- Pon una cucharada de canela, anís, menta y albahaca en 1/2 litro de agua y lleva la mezcla a ebullición durante 10 minutos. Toma una taza cada media hora para olvidarte del malestar del estómago.
- Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio, un poco de zumo de limón y medio vaso de agua. Bebe la mezcla lentamente. Este remedio actúa como un antiácido natural y alivia eficazmente los síntomas de la acidez estomacal.
2- Dermatitis
- Mezcla 500 gramos de avena con 1 litro de agua. Hierve la mezcla durante unos minutos mientras la remueves. Déjala enfriar. Haz una compresa con ella y aplícala en las áreas afectadas.
- Mezcla polvo de levadura de cerveza con leche o yogurt. Esta mezcla es un limpiador natural de la piel que te ayudará a lidiar con la dermatitis.
- Coloca un manojo de tomillo en un recipiente con agua y hiérvelo. Deja que se enfríe y aplique la infusión sobre las áreas afectadas. Este remedio te ayudará a reducir el picor y la irritación de la piel.
- Vierte unas gotas de aceite de árbol de té sobre una esponja y aplícalas suavemente sobre las áreas afectadas.
3- Acné
- Pon 10 pétalos de rosa en una botella de agua y deja que reposen durante 36 horas en la nevera. Luego agrega un poco de alcohol y aplica la mezcla sobre el área afectada una vez al día, después de su baño, justo antes de ir a dormir. Mantén el agua de rosas en la nevera para que se conserve adecuadamente.
- Pon la cáscara de una naranja en un recipiente con agua y déjalo reposar durante 24 horas en la nevera. Trocea la piel de la naranja y devuélvela al recipiente con agua. A continuación añade 3 cucharaditas de avena y 2 cucharaditas de yogur natural. Aplica la pasta sobre to rostro una vez que esté limpia y déja que actúe durante 5 minutos.
- Añade en un recipiente con agua las ralladuras de un limón y hierve la mezcla de 3 a 5 minutos. Bebe el té dos veces al día para ayudar a desintoxicar tu piel.
- Prepara una mascarilla utilizando miel y canela, y aplícala sobre las áreas afectadas durante 10 minutos.
- Disuelve un poco de vinagre de sidra de manzana en agua y aplícalo sobre la zona afectada una vez que esté limpia con la ayuda de un algodón. El vinagre te ayudará a equilibrar el pH de la piel y a eliminar las células muertas.
4- Migraña
- Comer 100 gramos de almendras al día te ayudará a liberar endorfinas, unas hormonas que reducen esos terribles dolores de cabeza.
- Las infusiones de manzanilla han sido utilizadas durante siglos para combatir los dolores de cabeza y las migrañas debido a su enorme efecto relajante.
- La cafeína es un potente vasodilatador. Una taza de café negro fuerte sin azúcar te ayudará a aliviar la migraña.
5- Dolor de cabeza
- Acuéstate y aplica una compresa fría durante 15 minutos en el área dolorida.
- Coloca 2 rodajas de patata en las sienes durante aproximadamente 30 minutos.
- El té de menta es un potente relajante que a menudo se usa para aliviar el dolor. El té de manzanilla también puede ayudar a aliviar el dolor.
- Intenta eliminar el dolor de cabeza realizando movimientos circulares en las sienes con la punta de los dedos mientras intentas relajarte.
6- Tos, resfriado y gripe
- Beber zumo de naranja durante el desayuno es una gran idea para reducir las posibilidades de contraer un resfriado o la gripe.
- El eucalipto es antiséptico, antiviral y balsámico, por lo que puede ayudarte a calmar la tos e incluso combatir la bronquitis.
- Tómate una taza de sopa caliente todos los días cuando tengas gripe. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias pueden reducir el dolor de la garganta y aliviar los síntomas de la gripe.
7- Estreñimiento
- Tomar avena orgánica mezclada con agua y limón puede ayudar con el estreñimiento.
- Comer manzanas sin piel ayuda a la digestión. Una vez que tu sistema se haya normalizado, puedes comerlas con piel.
- Tomar té de malva a diario antes del desayuno te ayudará a regular el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento.
- Tomar kiwis y naranjas en ayuno te proporcionará suficiente fibra para estimular la digestión y ayudar a reducir el estreñimiento.
8- Congestión nasal
- Hierve un puñado de hojas de eucalipto e inhala el vapor colocando la cabeza sobre el recipiente y respirando profundamente. Esto te proporcionará un alivio rápido y facilitará el drenaje sinusal.
- Prueba la mezcla curativa realizada a partir de laurel, salvia y canela. Para ello, hierve las hojas durante 5 a 10 minutos. Los vapores resultantes son tan potentes que te ayudarán a destapar la nariz en un abrir y cerrar de ojos.
- Mezcla en un vaso de agua 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 2 cucharadas de miel. Deja reposar la mezcla durante 3 minutos antes de beberla.
9- Caída del cabello
- Mezcla zumo de zanahoria y leche de coco, y aplica la mezcla sobre el cabello. Esto ayudará a que el cabello se mantenga fuerte y saludable.
- El vinagre de sidra de manzana es un producto estupendo para ayudar a lidiar con la caída del cabello, especialmente con el cabello graso. También ayuda a estimular la circulación de la sangre a los folículos capilares. Para hacerte con sus beneficios, realiza un masaje en el cuero cabelludo con un poco de vinagre disuelto en agua. Enjuágate el pelo con agua tibia después de 10 minutos.
- Disuelve el gel de una hoja de Aloe en un recipiente con agua. Masajea el cuero cabelludo con la mezcla. Enjuágate el cabello con agua tibia después de 10 minutos.