7 Trucos para aliviar el típico dolor de ciática cuando estás en casa
|Por fin te traemos la solución para tus dolores de espalda, sobre todo si están causados por el enemigo número uno de los trabajadores de oficina. La ciática. El nervio ciático comunica la base de la columna vertebral con la pierna y es conocido por causar enormes dolores a aquellos que sin saberlo lo tienen lesionado.
Estos 7 remedios naturales te ayudarán a aliviar ese dolor.
1- La postura del gato
Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo arquea la espalda como si de un gato se tratase mientras expulsas todo el aire de tus pulmones. Esta postura alivia la presión que se ejerce en el nervio ciático y aliviará el dolor. En la postura contraria, cabeza y culo arriba, debes aprovechar para tomar aire y llenar el diafragma.
2- Aliento de león
Por muy ridícula que parezca esta postura es muy beneficiosa para los dolores de lumbares en general. Además, esta probado que reduce el estrés, así que después de un duro día de trabajo y pasarte todo el día sentado en la oficina, te vendrá de maravilla.
3- Baño relajante
Existe una controversia generalizada en cuanto a la aplicación de frío/calor con los dolores de ciática. Si el dolor es muy agudo es recomendable aplicar frío para que remita el dolor, pero una vez el dolor ha remitido, lo mejor es aplicar calor (preferiblemente seco) en la zona afectada para que los músculos se relajen.Enlace patrocinado
Pero no hay nada como un buen baño para que cuerpo y mente se relajen y consigas aliviar el dolor.
4- Un buen masaje
Si el dolor es muy agudo y te impide casi moverte, lo mejor es darte un buen masaje, pero no esperes que sea tan placentero como el de estos gatitos. Un buen masaje para aliviar dolores de ciática debe doler, y probablemente te salgan hematomas, pero eso quiere decir que se ha hecho correctamente.Enlace patrocinado
5- Dormir
Dormir 8 horas diarias no es necesario solo para estar guapa al día siguiente. La falta de descanso hace que los músculos de la espalda se contracturen.
6- Acupuntura
La acupuntura bien puede ser una solución para estos dolores, pero no seas masoquista. Si tienes miedo a las agujas hay muchos más alternativas.
7- Moverse ayuda
Sin lugar a duda, la mejor manera de evitar dolores de ciática una vez la lesión esta controlada es tener una vida activa. Si tu jornada laboral te obliga a estar 8 horas sentado en una silla, más te vale que al salir del trabajo le des un buen meneo a ese cuerpo serrano que tienes, porque si no, los dolores te van a acompañar durante toda tu vida.