5 Grandes razones por las que deberíamos comer piña a diario
|La piña es una de las frutas más comunes en nuestras cocinas. Se puede tomar como postre, como aperitivo o usarlo como un ingrediente más en algunas comidas. Sin embargo, seguro que no sabías que este alimento puede ser muy beneficioso para tu salud. Sigue leyendo y verás que al terminar irás a comprar una piña.
La piña tiene numerosos beneficios para el cuerpo
Vitamina C
Esta fruta es una gran fuente de vitamina C. Este nutriente es conocido por aumentar la capacidad que tiene el cuerpo para protegernos de las infecciones y por tanto, mejora nuestro sistema inmunológico.
Enlace patrocinado
Diurética
Otra de las grandes ventajas de la piña es que al estar compuesta en su mayoría por agua, es diurética, lo que ayuda a eliminar toxinas, y además, gracias a tener altos niveles de bromelia, ayuda con las digestiones, lo que la puede convertir en un buen aliado si quieres bajar de peso o mantener la línea.
La piña puede ayudarnos a mantenernos en la talla
También ayuda con la salud ósea. Según el Instituto Linos Pauling, esta fruta contiene 3/4 partes de lo que necesita nuestro cuerpo de magnesio. Esto es esencial para el desarrollo de tejidos que conectan los huesos. La piña tiene un papel parecido al del calcio como potenciador del desarrollo de los huesos y dientes fuertes.
Aumenta el colágeno
De la misma manera, la piña actúa ayudando a incrementar la producción de colágeno, que ayuda a conectar células y tejidos flojos. A la par que ayuda a reducir las señales del envejecimiento, retrasando la llegada de las arrugas.Enlace patrocinado
Ayuda a combatir el cáncer
La piña es también un buen alimento para defenderse del cáncer. Esta información esta contrastada por el Medical News Today que afirma que al ser rica en antioxidantes y vitamina C permite que se contrarreste la producción de los radicales libres.
Al igual que tiene altas cantidades de betacaroteno que es una sustancia beneficiosa para luchar contra el cáncer de próstata. Razones de sobra para comer piña, ¿no?Enlace patrocinado
¿Te hemos convencido para comer piña? ¿Vas a incorporarla a partir de ahora a tu dieta?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: