7 Cosas le ocurren a tu cuerpo cuando te muerdes las uñas a diario
|Si te muerdes las uñas, siento decirte que es uno de los peores hábitos que podrías tener. En las uñas se alojan una infinidad de bacterias que se van acumulando a lo largo del día. Aunque nos lavemos las manos, muchas veces no incidimos lo suficiente en la zona que hay entre la uña y el dedo, por lo que no eliminamos la suciedad.
Al morderte las uñas, esa suciedad y esas bacterias acaban en tu boca, por lo que pueden provocarte todo tipo de enfermedades.
7 Cosas que pasan cuando te muerdes las uñas
1- Infecciones desagradables
Enlace patrocinado
Si te muerdes demasiado las uñas, puedes hacerte una herida y exponer la delicada piel de debajo de la uña a cualquier bacteria o agente patógeno que haya en la boca. Esto puede provocar fácilmente una infección en la uña.
Una de las formas más comunes de infección se llama paroniquia y puede causar hinchazón, enrojecimiento, dolor y bultos llenos de pus.
2- Inflamación
La composición química de la saliva permite descomponer las grasas y otras moléculas de los alimentos, pero también puede dañar e inflamar la piel de la yema de los dedos. Por la misma razón, lamerte los labios puede hacer que se agrieten.
3- Enfermedades
Nuestras manos entran en contacto con todo tipo de desechos y patógenos, cuando nos mordemos las uñas, todos esos gérmenes acaban en nuestra boca, lo que puede provocar diferentes enfermedades
4- Uñas encarnadas
Las uñas contienen una capa generativa llamada «matriz», los mordiscos pueden dañar esa matriz, lo que podría conducir a las uñas encarnadas o deformadas.
5- Verrugas faciales
Al tocar la cara con las uñas infectadas, se podrían producir verrugas en tu cara.
6- Herpes de mano
Si tienes un herpes bucal puedes infectar tus dedos con el mismo virus. Esto podría provocarte fiebre, ardor y hormigueo en las yemas de los dedos.
7- Problemas dentales
Los dientes pueden deformarse o desgastarse por morder constantemente las uñas. Esto también puede desencadenar gingivitis en las encías. Los dientes son bastante poco mantenimiento, pero aquí están las siete cosas que necesita saber sobre sus dientes a medida que envejece.