8 Trucos infalibles para limpiar los pulmones y respirar mucho mejor que antes
|
Respiras las 24 horas del día durante toda tu vida y eso es gracias a tus pulmones. Reciben todo el oxígeno que inhalas, por ello son fundamentales para el buen funcionamiento de tu organismo. Pero, ¿te preocupas realmente de cuidarlos?
A pesar de la contaminación y de los factores que no puedes controlar de forma individual, debes adoptar hábitos para conseguir que tus pulmones estén siempre limpios.
Hábitos para tener pulmones sanos de forma natural
1- Controla las grasas que ingieres

Enlace patrocinado
Los productos lácteos y el embutido, por ejemplo, son alimentos que pueden perjudicar a tus pulmones si los comes en exceso. Prueba a planear una dieta variada donde abunden las verduras y las frutas, ¡te sentirás mucho mejor!
2- Respira aire limpio

Escápate a un parque o a un campo lejos de la contaminación de la ciudad y llena tus pulmones de aire libre de polución.
3- Deja de fumar

El tabaco es una sustancia muy dañina para nuestro organismo. Inhalar el humo del cigarrillo e introducirlo en tus pulmones es bastante dañino y puede provocarte serios problemas.Enlace patrocinado
4- Eleva tu cabeza al dormir

Hay expertos que aseguran que dormir con la cabeza en una postura de 15º aproximadamente puede ayudarte a eliminar la mucosidad y a dejar tus pulmones en perfecto estado.
5- Come ciertos alimentos

El ajo, la cebolla o la naranja son alimentos que contienen una gran cantidad de propiedades y vitaminas, por lo que son el complemento perfecto para tu bienestar.Enlace patrocinado
6- Debes hacer ejercicios de respiración

Ejercicios como el yoga o la meditación te ayudarán a controlar tu respiración y a tomar aire de forma correcta. Inhalar durante 3 segundos por la nariz y exhalar durante 8 segundos por la boca es una gran técnica para liberar tensiones.
7- Limpia tu casa

Intenta retirar a menudo el polvo de tu casa, te ayudará a respirar mucho mejor y a que tus pulmones se mantengan limpios.
8- Haz deporte

Correr, andar o nadar son ejercicios que harán más fuertes tus pulmones. Trabaja la resistencia y controla tu respiración cuando hagas deporte.Enlace patrocinado