Los productos de belleza “reales” de Dove están llenos de sustancias químicas cancerígenas, tintes falsos y fragancias tóxicas

Aunque somos muy conscientes de que el aspecto perfecto de las modelos en los comerciales no es cierto, todavía tendemos a mirar nuestras arrugas e imperfecciones y nos convencemos de comprar esos productos de belleza.

Todos queremos tener esa apariencia perfecta que tienen los modelos por eso vamos y compramos lo que venda el modelo sin importar si es un producto para nuestro cabello, figura o nuestra piel.

Sin embargo, cuando se trata de Dove, proclaman una campaña distintiva porque usan mujeres y niñas reales como modelos, al igual que nosotros. Estos modelos hablan de sus imperfecciones, lo que nos hace sentir mucho mejor con nosotros mismos.

Esta es la razón principal por la que la gente va a comprar productos Dove, y porque te dicen que eres hermosa como eres, no como todos los demás comerciales que gritan que no eres atractiva y necesitas que su producto sea más bello. Sin embargo, todo esto es una gran estafa ya que Dove, como todas las demás empresas, también utiliza muchos ingredientes tóxicos.

El comienzo de Dove

Los Lever Brothers son los fundadores de esta empresa y fabricaron la barra de belleza en 1957 cuando proclamaron que este producto es mucho mejor para tu piel que cualquier otro jabón. La razón por la que esta barra es mejor es porque contiene ¼ de crema limpiadora. El logo de Dove era el mismo que el de hoy, con la silueta del pájaro mientras que todos los demás estaban enfocados en labios rojos, femeninos y esbeltos.

Las mujeres probaron los efectos hidratantes del jabón Dove ante una cámara probablemente oculta durante los años 60 y esa fue la nueva campaña de Dove. Más tarde, durante la década de los 80, la empresa se centró en una mujer en particular, Jean Shy, a quien se le hizo un cumplido por la belleza de su piel después de usar Dove.

La campaña mundial de Dove comenzó en 1991 cuando la prueba de Litmus anunció el bajo nivel de alcalinidad del jabón Dove, lo que afirmó que es la barra más suave.

Después de eso, la empresa comenzó a vender champús, limpiadores, lociones corporales, desodorantes, etc.

La campaña de Dove por la belleza real se lanzó oficialmente en 2004, mientras que en 2005 el fondo de Dove para la autoestima combatió los trastornos alimentarios y mostró las representaciones poco realistas de la belleza en los medios de comunicación que hicieron de Dove una empresa verdaderamente segura.

Como todos saben, hoy Dove es una de las principales marcas de cosméticos y sus compras valen $ 2.5 mil millones en el mundo. Sus productos se exhiben en más de 80 países y las mujeres comenzaron a usarlos para respaldar su belleza personal.

Sin embargo, ciertos productos Dove contienen numerosos ingredientes nocivos como los siguientes:

1. Champú Dove Moisture

Este producto ofrece los siguientes beneficios para tu cabello:

  • Nutre el cabello, manteniéndolo más saludable durante un largo período.
  • Fórmula Pro-Moisture Complex
  • Protege tu cabello del desgarro y el desgaste.
  • Lo hace 5 veces más suave y suave que un champú clásico sin acondicionador
  • Hace que el cabello sea manejable y sedoso.
  • Apto para uso diario

Ingredientes:

Agua, Propilenglicol, Laureth Sulfato de Sodio, Cloruro de Sodio, Glicerina, Diestearato de Glicol, Fragancia, Copolímero de Estireno / Acrilatos, Peg-45M, Dimeticona, Beheneth / Acrilatos-25, Cocamidopril Betaína, Ácido Cítrico, Guarmonio-Cloruro de Texipropiluro Edta, Copolímero de metacrilato, Dimeticonol, Dmdm – Hidantoína, Cloruro de cetrimonio, Peg-9M, Metilcloroisotiazolinona, Mica (Ci 77019), Amodimeticona, Cocamida Mea, Arginina, Lisina Hcl, Té-dodecilbenceno dióxido (CI- dodecilbenceno 7789) 9, rojo 33 (Ci17200), amarillo 5 (Ci 19140).

2. Gel de baño de hidratación profunda

Beneficios:

  • Recomendado por dermatólogos
  • Fórmula suave y delicada
  • Nutrición profunda
  • La piel está más tersa y suave después de una sola ducha.
  • La tecnología Natrium Moisture proporciona suplementos naturales a la piel
  • Mantener la humedad de la piel durante el proceso de limpieza.
  • Apto para uso diario

Ingredientes:

Sodio-hidroxipropil-almidón-fosfato, aceite de soja hidrogenado, lauroil isetionato de sodio, ácido láurico, metilisotiazolinona, cloruro de guar hidroxipropiltrimonio, cocamidopropil betaína, lauroil glicinato de sodio, glicinato de glicina, agua, ácido, cloruro de sodio, glicinato de sodio, ácido, fragancia de sodio Butilcarbamato de yodopropinilo, Dmdm Hidantoína, Tetrasodio Edta, Bht.

3. Barra de belleza Dove

  • Recomendado por dermatólogos
  • No seca la piel como los otros jabones.
  • Fórmula hidratante tradicional
  • La crema hidratante y los limpiadores suaves, retienen la humedad de la piel.
  • La piel está más radiante, tersa y suave.
  • Adecuado para uso diario en cuerpo, rostro y manos.

Se produce con la misma fórmula pero con ingredientes de menor calidad:

Ácido esteárico, cocamidopropil betaína, estearato de sodio, lauroil – isetionato de sodio, ácido láurico, palmitato de sodio o seboato de sodio, agua, fragancia, dióxido de titanio, kernelato de palma de sodio o cocoato de sodio, cloruro de sodio, isetionato de sodio 77891, Etidronato, Tetrasodio Edta.

La indicación de estos componentes y sus efectos en su cuerpo

1.  Fragancia . El producto tiene su olor agradable, pero por otro lado irrita la piel, provoca dermatitis cutánea y aumenta la sensibilidad de la piel.

2.  Metilisotiazolinona . Varios estudios confirmaron que esta sustancia química en particular causa convulsiones y trastornos neurodegenerativos. Se están realizando investigaciones adicionales con respecto a esta sustancia química.

3.  Seboato de sodio . Este importante componente de la barra Dove se deriva del tejido graso del ganado, lo que hará que los vegetarianos estén muy ansiosos. Aunque está declarado como un aditivo seguro, los OMG son una mejor solución.

4.  Tetrasodio-Edta . Este compuesto se deriva de un carcinógeno muy conocido llamado formaldehído. Permite que otras toxinas entren en sus tejidos o incluso en su torrente sanguíneo porque disuelve la barrera protectora de la piel.

5.  Laureth-sulfato de sodio . Casi 16.000 investigaciones dan la siguiente explicación de los efectos de la exposición al SLS:

  • Toxicidad de órganos
  • Ecotoxicología, neurotoxicidad, trastorno endocrino, cambios celulares y bioquímicos
  • Irrita los ojos y la piel.
  • Toxicidad reproductiva
  • Posibles mutaciones y riesgo de cáncer

La verdadera belleza no debería costar tanto

La campaña de Dove sugiere que las mujeres señalen nuestra propia belleza, lo que significa que la belleza perversa nunca será hermosa y atractiva.

Como puede ver, es hora de cuidar la verdadera belleza en nuestras manos. Para hacerlo, consulte los productos de bricolaje (hágalo usted mismo) que se pueden comprar en línea.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *