La información sobre la dieta alcalina que todo paciente con cáncer debe leer de inmediato
|Aquí está el gráfico de información donde puede ver el equilibrio del pH de numerosos alimentos comunes diferentes.
Para tener una vida saludable y una vida útil más larga, definitivamente debe tener una dieta que sea principalmente alcalina en lugar de ácida.
Raw Food Health explica que el estrés diario y la dieta poco saludable pueden contribuir al cambio del pH alcalino de 7.35 a uno ácido. Como probablemente ya sepa, el pH ácido es un entorno excelente para muchas enfermedades graves. Puedes ayudar mucho a tu organismo si ajustas tus hábitos alimenticios.
Hoy en día, muchas personas consumen comidas para microondas, comida rápida y snacks envasados por lo que es muy difícil mantener una dieta alcalina y anticancerígena. Si estás luchando contra el cáncer, es aún más perjudicial consumir este tipo de alimentos.
En este artículo, le mostraremos qué deben hacer los pacientes con cáncer para prepararse para los próximos tratamientos y aumentar sus posibilidades de curación.
Los pacientes con cáncer deben realizar estos 4 cambios dietéticos para combatir su enfermedad. Al principio, estos cambios pueden parecer un poco intimidantes, sin embargo, todo lo que las personas deben hacer es comenzar a comer de la misma manera que comieron desde el principio de los tiempos, lo que significa que deben preparar alimentos frescos, de temporada.
- La dieta alcalina reduce la inflamación y mejora el pH intracelular
Novadays, las personas en el mundo occidental consumen una dieta poco saludable que aumenta su pH intracelular y promueve la inflamación. Tal condición se llama acidosis latente y es el ambiente ideal para la proliferación del cáncer. Para mejorar su pH intracelular, deberá tener una dieta alcalina adecuadamente formada y, como resultado, su cuerpo estará protegido de la inflamación continua.
Dieta alcalina significa consumir más vegetales de hojas verdes, hierbas y especias, cebollas, ajo, tubérculos, lentejas, semillas, nueces en combinación con una taza o dos de arroz, brócoli, puerro y cebollino, frijoles, coliflor, coles y guisantes. . Además, una dieta saludable y alcalina también incluye varias porciones de entre 2 y 4 oz de aves orgánicas, carne de animales alimentados con pasto y pescado limpio por semana. Las personas también deben consumir 2-3 frutas frescas enteras a diario para equilibrar su ingesta de minerales y vitaminas.
- Eliminar el azúcar
A diferencia de los normales, el azúcar (glucosa) es el más utilizado por las células cancerosas. Como resultado, el metabolismo del azúcar crea un ácido que estimula la progresión del cáncer. Una dieta rica en azúcar y el consumo de frutas desencadenan una reacción a la insulina. Los niveles de insulina aumentan debido al consumo de fruta o azúcar durante el día, lo que conduce a la resistencia a la insulina y suprime la función del sistema inmunológico. La proliferación del cáncer se ha relacionado directamente con la resistencia a la insulina. También debe mencionarse que el consumo de azúcar procesada consume el magnesio en nuestro cuerpo, que es otro vínculo más con la proliferación del cáncer.
El jarabe de maíz de alta fructosa posee la toxina promotora del cáncer, mercurio, debido a su metodología de procesamiento. Cuando se trata de eliminar el azúcar de tu dieta, significa que debes eliminar todo tipo de azúcar, incluso los “naturales” como la miel y el agave, así como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y el azúcar blanco. Siempre puede reemplazar todo lo mencionado anteriormente con 2-3 albaricoques secos o higos, un trozo de piña fresca o puré de manzana sin azúcar. Dado que se ha demostrado que la fructosa aumenta el riesgo de división de las células cancerosas dos veces más que otras formas de azúcar, es extremadamente importante moderar la ingesta de frutas.
- Eliminar el gluten
Todos sabemos que la inflamación promueve la proliferación del cáncer, por lo que definitivamente debe evitar los granos con alto contenido de gluten como los cereales integrales, el centeno, la espelta y el trigo. Además, también debe eliminar las pastas, pasteles, magdalenas, galletas saladas, galletas, pan y otros productos horneados para mantener una dieta alcalina. Los pacientes con cáncer deben sustituir este tipo de alimentos por arroz, molinero, quinua, amaranto y trigo sarraceno. Recuerde eliminar los productos preparados “sin gluten” ya que la mayoría de ellos contienen aceites procesados o azúcar agregada.
- Eliminar los productos lácteos
Según un estudio realizado por el Prof. (Emérito) T. Colin Campbell, PhD, de la Universidad de Cornell, los productos lácteos de vaca son uno de los alimentos que más promueven el cáncer. La causa es la proteína caseína. Los yogures ricos en proteínas con suero en polvo o leche en polvo son más alimentos que promueven el cáncer que el yogur, la leche natural o el queso. No obstante, los pacientes con cáncer deben eliminar de su dieta todo tipo de productos lácteos ya que provocan deterioro óseo (debido a la alta producción de ácido durante la digestión de los lácteos), inflamación y progresión del cáncer de forma similar al cugar.