Cómo usar miel para atenuar cicatrices, retrasar el envejecimiento de la piel y detener la caída del cabello

No es ningún secreto que la belleza viene de adentro. ¿Pero desde dentro de una colmena de abejas? ¡Apuesta! Limpie las ojeras, las manchas secas y otras dolencias de la piel con este asombroso remedio de belleza no tóxico producido por algunos de los mejores amigos de la naturaleza.

Ya sea que esté buscando una solución económica y fácil para el bronceado, el cabello seco, el acné o la caspa, la miel orgánica cruda es una excelente solución natural para muchos problemas de belleza del día a día.

Junto con sus muchos beneficios para la salud, la miel también es excelente para fines de belleza. Repleta de un poderoso golpe de propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias y humectantes, la miel puede mejorar la piel y el cabello de muchas maneras.

Aquí están los 10 increíbles beneficios de la miel para el cabello y la piel.1. Se desvanecen las cicatrices

Las cicatrices de cualquier tamaño o forma son feas a la vista. Si la cicatriz está en una parte visible del cuerpo, muchas personas buscarán formas de deshacerse de ella lo más rápido posible. Si bien las cicatrices son difíciles de tratar, puedes usar miel para aclararlas y minimizar su apariencia.

La miel aumenta la cicatrización y la regeneración de los tejidos y ayuda a revivir las células de la piel. Todos estos factores trabajan juntos para atenuar las cicatrices.

  1. Mezcle cantidades iguales de miel y aceite de oliva o coco extra virgen.
  2. Masajee la mezcla sobre el área con cicatrices con un movimiento circular durante 1 a 2 minutos.
  3. Coloque un paño tibio sobre el área y déjelo en su lugar hasta que se enfríe.
  4. Limpia el área con una bola de algodón.
  5. Repita dos veces al día.

2. Trata la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que afecta las células de la piel. Provoca enrojecimiento, ampollas, picor e incluso lesiones. Aunque la miel no puede tratar esta enfermedad, puede aliviar la piel, reducir la inflamación y proteger la piel dañada para que no se infecte.

También ayudará a aliviar la sequedad, el parcheo y la descamación de la piel.

Un estudio de 2003 publicado en Complementary Therapies in Medicine informa que la aplicación tópica de una mezcla natural de miel, cera de abejas y aceite de oliva en cantidades iguales es útil en el tratamiento de la psoriasis vulgar y la dermatitis.

  1. Ponga 1 cucharadita de miel, aceite de oliva y cera de abejas en un recipiente apto para microondas.
  2. Caliente la mezcla en el microondas hasta que la cera de abejas se derrita.
  3. Revuelve la mezcla y deja que se enfríe.
  4. Aplícalo en la zona afectada como loción varias veces al día.

Mientras tanto, evite rascarse y pellizcarse las lesiones.

3. Cura heridas y cortes menores

La miel también se usa para tratar cortes y heridas menores porque es un asesino de gérmenes eficaz. Ayuda a extraer líquido del área afectada para acelerar el tiempo de curación. Incluso previene el crecimiento de microorganismos y reduce el riesgo de infección.

Un estudio de 2013 publicado en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas señala que la miel es eficaz como tratamiento tópico para heridas agudas. Sin embargo, no es tan eficaz para tratar heridas crónicas, como úlceras cutáneas y heridas quirúrgicas infectadas.

Para el tratamiento de cortes y heridas menores, use solo miel de Manuka de alta calidad.

  1. Extienda una capa gruesa de miel de Manuka en el área afectada.
  2. Ponle una venda por un par de horas.
  3. Retire el vendaje y limpie la zona con un paño húmedo.
  4. Repita de nuevo según sea necesario.

4. Combate el acné

El acné se produce debido a la secreción excesiva de aceite y al polvo atrapado mezclado con aceite en los poros de la piel que crea un terreno próspero para las bacterias.

Como la miel es un agente antibiótico y antiinflamatorio natural, puede reducir los síntomas del acné y prevenir infecciones.

También mantiene tu piel hidratada y luminosa, debido a los excelentes nutrientes presentes en ella.

  • Aplique miel cruda sobre el acné y la piel que lo rodea. Déjelo actuar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repite 2 o 3 veces al día.
  • Alternativamente, mezcle bien 1 cucharada de miel y ½ cucharadita de canela en polvo. Aplicar sobre la zona afectada por el acné. Deje reposar durante 15 minutos, luego lávelo bien con agua tibia. Repite una o dos veces al día.

5. Retrasa el envejecimiento de la piel

Al ser una buena fuente de antioxidantes, la miel protege su piel del daño celular causado por los radicales libres. Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento y pueden contribuir a la aparición de arrugas, líneas finas, patas de gallo e incluso piel flácida.

También mantiene la piel bien hidratada, uno de los secretos detrás de una piel radiante y joven.

  • Mezcle completamente cantidades iguales de miel cruda y jugo de limón fresco. Aplícalo en tu rostro y cuello. Deje que se seque por sí solo, luego enjuague con agua tibia. Utilice este tratamiento antiedad para la piel una o dos veces por semana.
  • Alternativamente, mezcle bien 2 cucharadas de miel cruda y pulpa de aguacate. Con los dedos, extienda esta mascarilla sobre su rostro y cuello. Déjelo actuar durante al menos 30 minutos, luego enjuague con agua tibia. Utilice esta mascarilla una vez a la semana.

6. Detiene la caída del cabello

Aquellos que están preocupados por la caída del cabello pueden probar la miel para prevenir la calvicie. Tiene propiedades antioxidantes, así como germicidas y fungicidas que reducen la caída del cabello y estimulan su crecimiento.

También puede controlar la caspa, una de las causas de la caída del cabello.

  • Mezcle 1 cucharada de miel y jugo de cebolla. Masajea tu cuero cabelludo y las raíces del cabello con esta mezcla. Espere 30 minutos, luego lávese el cabello con champú como de costumbre. Utilice este remedio dos veces por semana.
  • Alternativamente, prepare una mascarilla para el cabello con cantidades iguales de miel y yogur. Aplícalo sobre tu cabello mojado. Espere de 30 a 40 minutos, luego lávese el cabello con champú. Utilice este tratamiento anticaída 2 o 3 veces por semana.

7. Suaviza las manos

Las manos secas y ásperas son un problema muy común que se puede solucionar con miel. Contiene propiedades humectantes que ayudan a retener la humedad para mantener las manos extra suaves y tersas.

Además, ayuda a combatir el daño de los radicales libres para evitar que los signos del envejecimiento aparezcan en sus manos.

  • Frote un poco de miel en todas sus manos y espere de 10 a 15 minutos. Luego, tome una ducha o un baño. Una vez hecho esto, aplique una crema hidratante suave en sus manos. Repita todos los días para disfrutar de unas manos suaves.
  • Otra opción es mezclar cantidades iguales de miel y glicerina. Aplícalo en tus manos y deja que se seque por sí solo. Lávelo con agua tibia. Haga esto una vez al día.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *