Un estudio muestra que consumir esta bebida puede aumentar el riesgo de cáncer en un 15%

Según un estudio reciente centrado en el vínculo entre el alcohol y el cáncer, el consumo de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer y un dato interesante es que edades y géneros específicos corren más riesgo que otros.

El Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud, o NHMRC, descubrió que las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer al consumir solo una bebida que contiene alcohol que los hombres.

Los hombres deben beber más de 2 tragos en un período de 24 horas y fumar para ver un riesgo comparable de esta terrible enfermedad. Sin embargo, según las estadísticas, uno de cada dos hombres desarrolla cáncer a la edad de 85 años, en comparación con solo una de cada tres mujeres.

Las mujeres tienen más riesgo de cáncer por el consumo de alcohol

Cuando se trata de mujeres, tienen el mayor riesgo de cáncer de mama. Por otro lado, los hombres desarrollan cáncer colorrectal con más frecuencia que las mujeres. Esto se descubrió a través de un estudio realizado en más de 88.000 mujeres y 47.000 hombres.

A fin de proporcionar datos sobre una posible correlación entre fumar y beber y un mayor riesgo de desarrollar cáncer, se preguntó a todos los participantes cuántas bebidas alcohólicas consumen y si fuman o no.

Según las estadísticas, una mujer que bebe de 5 a 14 gramos de alcohol cada día tiene un 13% más de riesgo de cáncer de mama específicamente.

Además, se descubrió que las mujeres mayores de 65 años que beben tienen un riesgo aún mayor de cáncer de mama, al igual que las que beben en exceso. A nivel mundial, la estimación es que el consumo de alcohol es la causa del cáncer en el 1,7% de los casos diagnosticados.

Las pautas dicen solo dos bebidas por día

El NHMRC sugiere que los hombres y mujeres sanos limiten su consumo de alcohol a 2 bebidas por día para minimizar el riesgo de ciertas condiciones de salud graves como el cáncer. Todos los tipos de alcohol pueden aumentar el riesgo de cáncer, ya que el etanol, un ingrediente que contienen todas las bebidas alcohólicas, es en realidad el agente que causa el cáncer.

Beber alcohol también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, esófago, boca y garganta, así como cáncer de laringe. Más de 5.000 casos de cáncer al año se asocian con el consumo prolongado de alcohol en pacientes con cáncer, que se aplica a ambos sexos.

11 mujeres de cada 1000 desarrollarán cáncer de mama con cada bebida alcohólica adicional que elijan consumir, una mujer adicional de cada 1000 desarrollará cáncer en la cavidad oral o faringe y 7 mujeres de cada 1000 serán diagnosticadas con cáncer de hígado o esófago. Con base en esa bebida adicional por día, una mujer adicional de cada 1,000 contraería cáncer de recto.

Desafortunadamente, a pesar de todas estas advertencias, las personas aún no son conscientes del hecho de que al limitar su consumo de alcohol pueden disminuir sus riesgos de cáncer. Aunque la información está disponible, la sociedad no la conoce ampliamente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *