¡Si tiene dolor en las articulaciones, debe evitar estos alimentos!
|El dolor en las articulaciones es una condición realmente desagradable que causa malestar, dolor e inflamación en las articulaciones. Muchas personas, independientemente de su edad y género, experimentan este problema.
Este dolor puede ser leve o muy intenso, incluso crónico, lo que imposibilita el uso de la articulación.
Las dos causas principales de dolor articular son la gota y la artritis. Además, puede ser causado por bursitis, leucemia, lupus, fibromialgia, distensiones musculares y huesos rotos o dislocados.
Si eres de los que padece este problema, es de gran importancia evitar estos alimentos:Carnes procesadas y rojas
Las carnes procesadas y rojas tienen sustancias químicas en su contenido, como purinas y nitritos que tienen la capacidad de aumentar el dolor y la inflamación en su cuerpo. Los alimentos procesados son ricos en productos finales de glicación avanzada (AGE), toxinas que pueden causar inflamación. En lugar de comer carnes procesadas, intente incluir más verduras frescas en su dieta.
Cerveza
La ingesta excesiva de cerveza y otras bebidas alcohólicas puede ser perjudicial para las articulaciones. En realidad, las personas que beben cerveza tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide y gota.
La cerveza contiene purina que el cuerpo convierte en ácido úrico, lo que puede causar inflamación. Si padece dolores en las articulaciones, es de gran importancia evitar la cerveza debido a que está elaborada con gluten. Además, la cerveza contiene muchas toxinas que pueden ser muy dañinas para tu organismo.
Azúcares refinados y artificiales
El nivel de AGE en el cuerpo que causan inflamación también puede incrementarse con altas cantidades de azúcar. Además, el azúcar desencadena la liberación de citocinas en el cuerpo (los agentes inflamatorios).
Como todos sabemos, el azúcar es rico en calorías y su consumo excesivo también puede resultar en aumento de peso, lo que provoca un aumento de la presión en las articulaciones y dolor.
Granos refinados y harinas
Los cereales refinados y la harina pueden aumentar el dolor articular debido a que son agentes proinflamatorios. Estos alimentos desencadenan la producción de AGE que se sabe que causan inflamación.
Se recomienda sustituir los productos de cereales refinados como la pasta blanca, el arroz blanco y el pan blanco por harina integral, de almendras o de coco. Además, en lugar de comer arroz blanco, debes probar el arroz integral.
Huevos
El consumo excesivo de huevos puede provocar un aumento de la hinchazón y el dolor articular. Los huevos, particularmente las yemas, tienen ácido araquidónico que provoca la producción de prostaglandinas, que pueden desencadenar inflamación en su cuerpo.
Además, los huevos son ricos en grasas saturadas, que también tienen la capacidad de aumentar la inflamación y el dolor. Entonces, si eres un amante de los huevos y los prefieres desayunar, te recomendamos que te saltes las yemas y te comas solo las claras.
Alimentos que contienen glutamato monosódico
(MSG) El glutamato monosódico es un aditivo alimentario para mejorar el sabor de ciertos alimentos como bocadillos congelados, papas fritas, alimentos chinos enlatados y congelados, cenas congeladas, sopas y aderezos para ensaladas comprados en tiendas.
El MSG puede causar inflamación y dolor en el cuerpo. Se recomienda a las personas que ya padecen afecciones inflamatorias como la artritis reumatoide que eviten este aditivo artificial ya que puede resultar muy perjudicial para su salud.