Como saber si tienes problemas suprarrenales
|Diagnosticar la fatiga suprarrenal es casi imposible. Para estar seguros en su diagnóstico, los médicos y neuropatas necesitan hacer muchas pruebas y repetirlas varias veces para cada detalle. El conocimiento y la experiencia son muy importantes para los médicos para estar seguros en su diagnóstico. Es posible que necesite algunas visitas al médico solo para asegurarse de que tiene fatiga suprarrenal.
Hay varias formas en las que se pueden realizar las pruebas. Entre estos se encuentran la prueba hormonal, las pruebas de cortisol y tiroides. Luego están las pruebas más utilizadas por médicos y naturópatas como las proporciones de hormonas / neurotransmisores.
Al final, están las pruebas físicas para las primeras etapas del diagnóstico de fatiga.
Para estar seguro en el diagnóstico, necesita pruebas de laboratorio y también comentarios de los pacientes. A continuación, puede ver las principales pruebas realizadas para diagnosticar la fatiga suprarrenal:
- Prueba de cortisol Esta es la prueba principal, pero se presenta en varias formas. Para ver los niveles de cortisol, es posible que el médico deba examinar la saliva, la orina o la sangre. Hasta ahora, la prueba de saliva es la más precisa, ya que mide el cortisol en las células donde las hormonas son más vívidas. Para obtener los mejores resultados, debe hidratarse bien antes de realizar la prueba. Otra cosa que debe saber es que una sola prueba no es suficiente, sino que los médicos deben analizar al menos 4 muestras durante 24 horas, porque el cortisol puede variar de alto al mediodía a bajo por la noche. Incluso cae en un 80% y esto es normal. El probador tiene que medir el valor medio aquí, pero también el de la mañana. Cuando se trata de los resultados, el médico debe ser un experto en la fatiga suprarrenal, ya que los laboratorios generalmente solo informan sobre niveles bajos de cortisol. Por fin, el médico debe ordenar al menos una prueba como mínimo para los niveles de cortisol. Una vez que obtenga el diagnóstico, podrá monitorear mejor.
- Prueba de provocación de ACTH: esta prueba también es muy importante. Se inyecta la dosis de ACTH u hormona corticotrófica suprarrenal y se vuelve a medir el cortisol. Esto impacta la producción de hormonas de la misma manera que un evento de estrés. De esta forma podrá ver sus respuestas en las glándulas suprarrenales al estrés. Si el cortisol aumenta o se duplica, la suprarrenal está en excelente forma. Por otro lado, si no aumenta demasiado, hay un problema.
- Prueba de tiroides: una parte del sistema endocrino o HPA no se separará de la tiroides ni de otras partes. Un problema en un área puede verse en otra porque todo en el cuerpo está conectado. Para esta fatiga, un hipotálamo y una glándula pituitaria debilitados crean un trabajo de tiroides bajo. Es decir, si la sangre muestra hipotiroidismo el problema puede ser esta fatiga, los análisis de sangre pueden mostrar este problema. El más importante es el cortisol, entre otros.
- TSH: como respuesta al trabajo en el hipotálamo, la hormona de estimulación tiroidea se produce en las glándulas pituitarias. La TSH hace que T3 y T4 sean las hormonas tiroideas más importantes. Los niveles de TSH tienen que ser proporcionales a la tiroides, pero si hay demasiada T3 y T4, la glándula produce menos TSH. Además, la TSH será alta si tiene hipotiroidismo, ya que produce más hormonas. Lo mismo ocurre con el cortisol. Para los pacientes con fatiga, la tiroides funciona lentamente, por lo que la TSH será de 2,0. o más. Los límites de laboratorio están entre 0,50 y 4,50.
- T3 libre: esta prueba la realizan médicos para tratar problemas de hipertiroidismo. Cuando la TSH despierta la tiroides, los médicos producen T3. Puede ver la imagen completa del mal funcionamiento de la tiroides si combina esta prueba con otras pruebas de tiroides. Los mejores valores están entre los rangos de 300-450 pg / ml y los laboratorios permiten el mínimo de 230 pg / ml.
- T4 libre : al igual que la T3, se produce cuando la TSH despierta la tiroides. Tenemos más T4 que T3, pero el T4 tiene menos efectos sobre nosotros. Si no producimos suficiente T4, la TSH aumenta.
- Tiroxina total TT4 : esta prueba va con las pruebas anteriores, porque la tiroxina total incluye las cantidades de T4 unidas a las proteínas y esto le indica la cantidad de T4 que su cuerpo tiene que usar y ahorrar.
- Pruebas integrales de médicos : las diferentes hormonas deben probarse de manera diferente y esta prueba será solicitada por naturópatas, no por médicos .
- Proporción de cortisol DHEA : esta prueba revela en qué etapa se encuentra exactamente en este problema de salud . En este punto, las primeras etapas del estrés, el cortisol y la DHEA son altos y se debe al proceso de producción de la hormona del estrés que se roba de las fuentes productoras de hormonas sexuales. Además, el cortisol también se reduce y esta relación junto con otras pruebas determina la etapa de la fatiga .
- 17 HP cortisol : el 17 HP o hidroxiprogesterona viene antes que el cortisol o en la materia prima que el cuerpo utiliza para producir cortisol. En este problema de fatiga, hay niveles superiores a 17 HP frente al cortisol.
- Prueba de neurotransmisores : las partes vitales del sistema endocrino son los neurotransmisores que transfieren mensajes entre las células y, como el cortisol, se agotan después. Algunos estudios recientes compararon el nivel de neurotransmisores con los niveles saludables en otros pacientes y se demostró que la prueba se realiza mejor por la mañana a través de la orina. No muchos laboratorios lo hacen.
- Pruebas alternativas: estas pruebas aún no estaban disponibles durante los primeros casos de fatiga suprarrenal. Para diagnosticarlo, los médicos realizaron numerosas pruebas en clínicas o en casa. Sin embargo, cabe mencionar que sus resultados son menos correctos que los análisis de sangre y orina y los resultados pueden significar otros problemas además de la fatiga. Sin embargo, no deben darse por sentados.
- Iris contracción – Dr . Arroyo fue el primero en usar esta prueba en 1924 y muestra el iris cuando se expone a la oscuridad y la luz. Las personas con un trabajo débil de las glándulas suprarrenales no podrían tener el iris contraído por mucho tiempo . Para realizar esta prueba, el paciente debe estar en una habitación oscura frente a un espejo. Con un ligero destello en el ojo, de un lado. Si el paciente se encuentra en estado hipoadrenal, la pupila no se contraerá más de 2 minutos y se dilatará incluso con la luz . Por otro lado, si tienes glándulas suprarrenales sanas la contracción durará más.
- Presión arterial postural baja : si está sano, cuando se ponga de pie, su presión arterial normalmente aumentará . Sin embargo, si tiene fatiga, no habrá cambios en la presión. Esta es una prueba casera simple: use el monitor de presión para ver la presión mientras descansa y luego levántese de inmediato.
¿Tiene problemas de fatiga suprarrenal?
Si se siente cansado todo el tiempo y no puede hacer frente al estrés, probablemente tenga fatiga suprarrenal. La solución para la fatiga suprarrenal está escrita por Fawne Hansen y el Dr. Eric Wood. En el libro leerás sobre: diagnóstico, reducción del estrés, consejos dietéticos, pros y contras de algunos alimentos y un plan para mejorar esta situación.