Después de leer esto, nunca más volverá a tirar la piel de cebolla.

La mayoría de las personas cometen el mismo error: tiran las cáscaras de cebolla. Todos sabemos que la cebolla es sumamente beneficiosa para nuestra salud por eso la usamos en casi todos los platos, pero también debes saber que algunos estudios demostraron que la cáscara de la cebolla contiene una gran cantidad de antioxidantes que pueden mejorar la salud humana en varios niveles. .

Lo crea o no, la piel de cebolla contiene aún más antioxidantes que la propia cebolla. La capa exterior marrón de la cebolla es muy útil para mejorar la salud de la piel debido a su rico contenido de fibra dietética, antioxidantes y flavonoides.

Además, su piel también es una rica fuente de un poderoso pigmento llamado quercetina, que es muy eficaz para reducir la hipertensión y prevenir la obstrucción de las arterias.

Como puede ver, la piel de cebolla es extremadamente beneficiosa, por lo que si la incluye en su dieta, podrá reducir el riesgo de: enfermedad cardiovascular; cáncer de colon; obesidad; diabetes tipo 2; problemas gastrointestinales.

Algunos estudios afirman que el alto contenido de fibra insoluble ayuda a eliminar todas las toxinas de los intestinos y a equilibrar el valor del pH. Además, también previene la formación de células cancerosas.

Como la piel de la cebolla no es comestible, puede usarse como complemento en sopas o guisos.

¿Cómo hacer té de piel de cebolla?

En primer lugar, debes recoger las cáscaras de cebolla en un frasco de vidrio. En el momento en que quieras hacer un té, solo necesitas poner algunos trozos en un bol y verter agua hirviendo sobre ellos.

A continuación, cúbralos y déjelos en remojo durante unos 15 minutos. Al final, cuele la bebida antes de acostarse.

El ingrediente principal en la piel de la cebolla es la quercetina, que es un poderoso flavonoide, antioxidante que combate los radicales libres, los principales causantes del cáncer. Además, puede usarlo para tratar el insomnio debido al pigmento de quercetina que tiene propiedades sedantes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *