¡Olvídese de los problemas de próstata con estos tratamientos naturales!
|La hiperplasia prostática benigna (BHP) o comúnmente conocida como próstata agrandada es un trastorno que generalmente afecta a los hombres a partir de los 50 años. Sin embargo, no hay motivos para entrar en pánico porque el BHP es bastante diferente al cáncer de próstata.
La próstata es una glándula del tamaño de una nuez y forma parte del sistema reproductor masculino. Ubicado debajo de la vejiga urinaria y frente al recto. La función principal de la próstata es producir parte del líquido que nutre y protege las células esprem en el semen.
A medida que los hombres envejecen, las células de la glándula tienden a multiplicarse, lo que resulta en agrandamiento de la próstata. Aunque aún se desconoce la causa exacta, los cambios en las hormonas sexuales masculinas con la edad pueden ser un factor.
Aquí están los 5 mejores remedios caseros para este problema:
Seda de maiz
En lugar de usar medicamentos, las personas deben comenzar a usar seda de maíz porque actúa como un diurético natural que tiene la capacidad de relajar los músculos y el revestimiento urinario. Como resultado, mejora el flujo de orina.
Todo lo que tienes que hacer es verter 4 tazas de agua en una olla y luego agregar la seda de 6 mazorcas de maíz fresco. Una vez que comience a hervir, déjelo hervir a fuego lento durante otros 10 minutos. Al final, cuela la mezcla y podrás beber 3 tazas de este té de seda de maíz a diario.
También puede agregar 15 gotas de extracto de seda de maíz a 1 taza de agua y beberlo varias veces al día.
Vinagre de sidra de manzana
El consumo de ACV te ayudará mucho cuando se trata de agrandamiento de próstata porque tiene propiedades astringentes que ayudan a encoger las glándulas prostáticas inflamadas. Además, ayuda a perder peso y ayuda a prevenir complicaciones del agrandamiento de la próstata como las infecciones urinarias.
Solo tiene que mezclar 1-2 cucharadas de ACV crudo y sin filtrar en un vaso de agua tibia y agregar 1 cucharada de miel. Bebe esta bebida dos veces al día.
Otra solución es agregar 1 taza de ACV a una bañera con agua y sumergirla durante 10 a 15 minutos. Disfrute de este relajante baño varias veces a la semana.
Baño de asiento
Un baño de asiento de contraste es un remedio calmante y eficaz para el agrandamiento de la próstata porque le ayudará a relajar los músculos pélvicos, reducir la hinchazón y promover la curación. Por otro lado, el baño frío aliviará el dolor.
- En primer lugar, llene su bañera con agua tibia y agregue media taza de sal de Epsom.
- Después de eso, llena otra bañera con agua fría y agrégale varias gotas de aceite esencial de lavanda.
- Primero debe sentarse en la bañera con agua caliente hasta la cintura y sentarse allí durante 3 minutos.
- Luego, siéntese en la bañera con agua fría y quédese durante 1 minuto.
- Haga esto 2 veces más. El último baño debe ser siempre en agua fría.
- Disfrute de un baño de asiento varias veces a la semana.
Nota: No siga este remedio si tiene prostatitis bacteriana aguda.
Extracto de polen de centeno
Se utilizan tres tipos de polen de pasto en la preparación de extractos de polen de pasto de centeno: centeno, timoteo y maíz. Se publicó una revisión del estudio en BJU International que dice que los hombres que tomaban extractos de polen de centeno tienen una mejoría en sus síntomas en comparación con los que tomaban un placebo.
Este extracto puede ayudarlo a evitar la necesidad de levantarse durante la noche y usar el baño. También puede ayudar a los hombres a orinar de manera más completa, por lo que luego queda menos orina en la vejiga.
Ortiga
Su raíz contiene fitoquímicos bioactivos esenciales que reducen el tejido de la próstata para que pueda disminuir los síntomas de BHP. También se puede utilizar para favorecer la eliminación de desechos inflamatorios a través de la micción porque es un diurético natural.
Todo lo que tienes que hacer es agregar 1 cucharadita de hojas secas de ortiga en una taza de agua caliente, dejar reposar durante 10 minutos y luego colar. Debe beber este té 2-3 veces al día.
Otra solución es tomar un suplemento de ortiga. La cantidad habitual es de 300 mg al día. Sin embargo, primero debe consultar a un médico antes de tomar un suplemento para obtener la dosis correcta para su afección.