Guía de reflexología para el pie para bebés
Se considera que los bebés responden mejor a la práctica que los adultos, ya que son más receptivos al tacto. Cuando un bebé está molesto, respondemos abrazándolo o frotándole la espalda, lo que hace que la reflexología sea una herramienta ideal para él. La reflexología es una práctica que funciona aplicando presión sobre determinados puntos del cuerpo. Presionar estos puntos puede tratar una serie de problemas relacionados con diferentes partes del cuerpo. La guía que puede ver arriba muestra estas partes del cuerpo y su conexión con las áreas de los pies de los bebés.
Cabeza \ Dientes
Para tratar problemas relacionados con la cabeza y los dientes, es necesario trabajar en la punta de los dedos de los pies. Esto puede reducir el dolor causado por las infecciones del oído o la dentición.
Senos nasales
El área que afecta los senos nasales en los pies está en el centro de los dedos. Aplicar presión sobre estos puntos puede reducir la gravedad de los problemas de los senos nasales, como secreción nasal u otros problemas respiratorios, y aunque no es una cura para los resfriados, reducirá los síntomas lo suficiente como para que su bebé se calme.
Pecho
El área del pecho está conectada a la parte superior del pie que toca el suelo por encima del arco. Masajear esta área aliviará la congestión del pecho y es un gran tratamiento para la tos crónica o los resfriados que causan la acumulación de flemas. Según los estudios, la reflexología puede reducir todas las formas de congestión.
Plexo solar
El llamado plexo solar es una colección de nervios entre el estómago y los pulmones. La causa del dolor en esta zona es difícil de determinar debido a las diferentes terminaciones nerviosas, pero puede tratarse masajeando la zona superior del arco del pie.
Abdomen superior e inferior
El arco del pie está conectado a la parte superior del abdomen y masajearlo puede ayudar con problemas digestivos como acidez de estómago u obstrucción intestinal.
La parte inferior del abdomen se corresponde con la mitad inferior del arco y masajearlo puede tratar problemas posdigestivos como el estreñimiento y la hinchazón.
Pelvis
El dolor pélvico está relacionado con el talón del pie del bebé. Masajee esta zona para aliviar la tensión muscular y los problemas posturales.
En conclusión, debes saber que la reflexología solo puede ayudar con ciertos tipos de dolor. No es un remedio y nunca debe reemplazar la atención médica si su bebé padece una afección grave. Solo puede relajar al bebé y aliviar su dolor temporalmente.