¡Cómo prevenir los calambres en las piernas y cómo no volver a tenerlos nunca más!

Muchas personas en todo el mundo sufren de calambres en las piernas que le provocan un dolor repentino y severo en los músculos de las piernas. Para aprender cómo prevenir esta terrible experiencia, continúe leyendo este artículo.

¿Qué causa los calambres en las piernas?

Existen numerosos factores internos que pueden provocar calambres en las piernas. Por ejemplo, a veces ocurren debido a la deshidratación o desnutrición. En algunos casos, los calambres musculares pueden indicar una afección de salud más grave, como una infección renal.

Arreglo fácil

Por lo general, quienes hacen ejercicio tienen calambres musculares debido a la deshidratación, por lo que para prevenirlos, deben beber agua tibia. Según los expertos, beber agua tibia es útil porque su temperatura es similar a la de la sangre y su absorción en los músculos deshidratados es mucho más rápida en comparación con el agua fría.

Los suplementos de electrolitos son una gran solución para las personas que con frecuencia tienen calambres musculares. Son muy beneficiosos porque promueven el equilibrio de electrolitos, la hidratación y detendrán los calambres de inmediato.

Cómo prevenir los calambres en las piernas

El mineral esencial para una función adecuada y para prevenir los calambres es el magnesio. La dosis diaria recomendada es de 250-300 gramos porque se metaboliza rápidamente. Para ingresar magnesio de forma natural, puede consumir más nueces, espinacas, pescado, quinua, semillas de calabaza, papas preparadas, chocolate amargo, lentejas y melaza. Además del magnesio, también debe ingresar potasio en su cuerpo porque también evitará los calambres. Para regular el líquido en su cuerpo, necesita tomar una combinación de potasio y sodio. Por tanto, los calambres en las piernas que se producen debido a la deshidratación suelen ser provocados por deficiencia de potasio o por niveles elevados de sodio.

Además, el potasio también puede tener efectos para aliviar los calambres.

Una vez que se absorbe en el sistema digestivo, el potasio dirige los fluidos al área afectada. Como puede ver, debe consumir alimentos ricos en potasio siempre que experimente un calambre en la pierna.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *