¡Diga adiós a las infecciones de oído! ¡Aquí le mostramos cómo curar una infección de oído de forma natural en solo 1 día!
|La infección del oído es causada por bacterias o virus en el oído medio y los niños se ven más afectados que los adultos. Los síntomas más comunes de una infección de oído son: dolor de cabeza, dolor de oído, mala respuesta a los sonidos, vómitos, diarrea, drenaje de líquidos, dificultad para dormir, fiebre alta, etc.
La oreja se compone de tres partes: externa, media e interna.
Cada parte del oído tiene funciones específicas que ayudan a la persona a oír y cada una de ellas puede contraer una infección de oído. La infección de oído más grave es la que afecta al oído interno. Las infecciones de oído deben tratarse lo antes posible porque existen algunas complicaciones que pueden ocurrir como: dañar o romper el tímpano. Esto puede provocar una recurrencia crónica e incluso causar sordera. Es muy importante consultar a un médico, pero existen algunos remedios naturales para un alivio inmediato. Existen remedios caseros sencillos que puede probar para tratar la infección del oído y eliminar el dolor.
Hemos seleccionado los 10 mejores remedios para la infección de oído
- Sal
El remedio casero más disponible es la sal.
- En primer lugar, calentar una taza de sal en una sartén a fuego lento durante varios minutos. También puedes calentarlo en microondas o baño maría.
- Coloque la sal caliente en un paño y selle el extremo abierto.
- Ponga la sal tibia en la oreja durante 5 a 10 minutos.
- Puede repetir esto tantas veces como necesite durante el día. El calor ayuda a extraer líquido del oído y detiene la hinchazón y el dolor.
En lugar de sal, también puede usar una taza de arroz.
- Ajo
El ajo es muy beneficioso para numerosas afecciones de salud, por lo que una infección de oído no es una excepción y puede usarlo de varias maneras.
- Tome 2 dientes de ajo y cocínelos en 2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite de mostaza hasta que se ponga negruzco. Luego, cuele la solución y, cuando esté tibia, use de 2 a 4 gotas de este aceite en el oído infectado como gotas para los oídos.
- Otra alternativa es hervir 2-3 dientes de ajo frescos en agua durante 5 minutos, triturarlos y agregar un poco de sal. Coloque la mezcla en un paño limpio y colóquela contra el oído afectado.
- El consumo diario de dos o tres dientes de ajo crudo también ayuda a acelerar el proceso de curación.
- Albahaca
La albahaca reduce las infecciones y detiene el dolor.
- Todo lo que tienes que hacer es extraer el jugo de 5 hojas frescas de albahaca y poner el jugo alrededor de la oreja. Asegúrese de que el jugo no entre en el oído.
- Otra solución es mezclar varias gotas de aceite de albahaca santa con una cantidad igual de aceite portador como el aceite de coco. Después de eso, empape una bola de algodón en la solución y limpie suavemente el interior de la oreja, alrededor del borde exterior y detrás de la oreja. Repite el proceso dos veces al día.
- Vinagre de sidra de manzana
Si la infección del oído es causada por hongos, la mejor solución es el vinagre de sidra de manzana.
- Prepare una mezcla con cantidades iguales de ACV y agua o alcohol. Remoja una bola de algodón en la solución.
- Coloque la bola de algodón en su oído como un tapón y déjela durante unos cinco minutos.
- Luego, retire la bola de algodón y recuéstese sobre su lado opuesto para drenar el líquido de la oreja. Use un secador de pelo para secar su oído tanto como sea posible.
- Aceite de oliva
A veces, las trompas de Eustaquio se bloquean con cera dentro del oído y la mejor solución para limpiarlas es usando aceite de oliva.
- Calentar un poco de aceite de oliva. Ponga unas gotas de aceite tibio en el oído infectado.
- Luego, la cera se ablandará. Retire la cera infectada.
- También puede utilizar aceite de mostaza de la misma forma que el aceite de oliva.
- Botella de agua tibia
Use una botella de agua tibia para aliviar rápidamente algo del dolor y también lo ayudará a prevenir la infestación de microorganismos.
- Primero, coloque una botella de agua tibia o una almohadilla térmica contra el oído.
- Otra alternativa es usar una compresa tibia. Solo tienes que sumergir un paño limpio en agua tibia, eliminar el exceso de agua y luego colocar el paño sobre el oído infectado.
- No pongas calor por mucho tiempo. Comience con cinco minutos, luego retírelo. Espera un rato y lo vuelves a poner
- Cebolla
Las cebollas también se pueden utilizar en el tratamiento de una infección de oído.
- Picar una cebolla y ponerla en el microondas durante 1-2 minutos. Dejar enfriar y colar el jugo de cebolla. Ponga dos o tres gotas del jugo en el oído infectado, déjelo por un tiempo y luego gire la cabeza para que drene por su oído.
- Otra solución es hornear una cebolla durante media hora, cortarla en mitades y poner la mitad en un paño grueso de algodón. Coloque el paño sobre el oído infectado durante cinco minutos. Espere 10 minutos y luego repita el proceso.
- Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té contiene propiedades antibacterianas que le brindarán un alivio instantáneo del dolor de oído.
- Prepara una mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 gotas de aceite de árbol de té y una cucharadita de plata coloidal y una cucharadita de ACV. Calentar un poco la mezcla.
- A continuación, vierta un poco de la mezcla en la oreja y déjela durante 5 minutos. Luego, gire y recuéstese del otro lado para que la mezcla drene completamente de su oído.
- Repita esto dos o tres veces al día durante dos días.
- Jugo de hoja de mango
El extracto de hoja de mango es un tratamiento rápido y eficaz.
- Primero, triturar o triturar 2-3 hojas de mango suave para extraer el jugo y luego calentarlo ligeramente.
- Use un gotero para poner 3-4 gotas del jugo en el oído infectado. Sentirá alivio del dolor en unos minutos.
- Siga este remedio dos o tres veces al día para un alivio completo de la infección del oído.
- La leche materna
La leche materna es un remedio natural asombroso para una infección de oído, ya que contiene anticuerpos naturales que pueden ayudar a acelerar el proceso de curación de cualquier tipo de infección de oído. Aliviará la hinchazón y el malestar y puede eliminar una infección de oído en uno o dos días. Puede utilizar este remedio tanto para niños como para adultos.
- Ponga unas gotas de leche materna en el oído afectado.
- Repita el proceso cada pocas horas según sea necesario.
- Además, la leche materna también se puede utilizar para tratar infecciones leves de oído. Debe buscar atención médica si no mejora en un par de días.