Nunca ignore el dolor en estas partes del cuerpo: ¡le puede costar la vida!

Todos ustedes son conscientes del hecho de que sentimos dolor cuando hay un problema de salud. Esto significa que el dolor es el mecanismo del cuerpo que indica que algo anda mal y debe solucionarse lo antes posible.

Sin embargo, las personas a menudo ignoran estos signos y, por lo tanto, agravan el estado.

Sin embargo, el dolor no tiene por qué significar que definitivamente padece algún problema de salud grave porque a veces el dolor no es un indicador de que algo peligroso le está sucediendo a su cuerpo. Por otro lado, si el dolor es persistente y dura más de una semana, definitivamente debe consultar a su proveedor de atención médica.

Recuerde nunca ignorar el dolor en las siguientes partes del cuerpo:

Riñones : si tiene algún problema con los riñones, sentirá dolor en la parte inferior del abdomen, la parte inferior de la espalda, la pelvis y los muslos.

Estómago y páncreas : si hay algún problema grave con el páncreas o el estómago, sentirá dolor abdominal y de espalda. Casi la mitad de las personas con pancreatitis crónica experimentan un dolor intenso en la espalda.

Ovario : un dolor en la parte frontal del área abdominal, de ambos lados, es un indicador de inflamación de los ovarios. Además, un dolor punzante e intenso en el área de los ovarios puede indicar quistes.

Hígado negro y bolsa biliar: si siente dolor en el cuello o en la parte superior de los hombros o si el dolor suele aparecer en el lado derecho, significa que hay algunos problemas de salud con la bolsa biliar o el hígado. El dolor también puede ocurrir en la parte posterior del diafragma.

Vejiga : el dolor en la zona pélvica inferior puede ser un signo de problemas de vejiga.

Pulmones y diafragma : el dolor en el cuello y la parte superior de los hombros puede indicar problemas pulmonares.

Intestino delgado: el dolor en el área alrededor del ombligo indica problemas en el intestino delgado. Si siente este tipo de dolor, asegúrese de consultar a su médico de inmediato.

Intestino grueso y ciego : si hay algunos problemas con el ciego, se producirá dolor en la parte derecha del área abdominal, pero si hay algunos problemas con el colon o el recto, el dolor aparecerá en la parte inferior central del abdomen. Esto puede ser un problema de salud grave, por lo que debe consultar a su médico de inmediato.

Corazón – Si siente dolor en el pecho o en el lado derecho, podría ser un síntoma de ciertos problemas cardiovasculares. También puede experimentar dolor en el lado izquierdo del cuerpo porque estos problemas están relacionados con otras partes del cuerpo que envían impulsos, como la médula espinal.

Ahora que conozca estos síntomas, asegúrese de no ignorarlos nunca, ya que puede ser una señal temprana de algunas condiciones de salud peligrosas. Siempre es mejor prevenirlo que lamentarlo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *