El cabello puede verse afectado por diferentes fases de Luna
|
Como todos bien sabemos, los astros influyen en el comportamiento de los seres humanos. Más aun cuando hablamos del cuerpo celeste que tenemos más cerca de la tierra: la Luna. La razón de que esto ocurra se debe a la interacción gravitacional entre ella y nosotros los humanos. En efecto, hay movimientos internos de fluidos y células producto de nuestro satélite durante sus diferentes fases y por ello hay distintos abordajes para cortarnos el pelo ¿Estabas al tanto de esto? A continuación te hablamos de los tipos de aproximaciones al pelo según la fase de la Luna.

Nuestro satélite natural orbita la Tierra durante 13 veces por cada año terrestre. Durante ellas se producen efectos sobre los seres vivos.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! Al viajar al espacio nuestro cuerpo sufre unas transformaciones bastante considerables que no todo el mundo conoce.https://www.youtube.com/embed/1NJs6OEcTC8
La influencia es tan radical que se originan alteraciones a nivel celular que inciden en el crecimiento del pelo y las uñas.

Inclusive, en aspecto de la economía también hay incidencia, como por ejemplo ocurre con los ciclos agrícolas.

1. Luna Nueva
Durante esta fase nuestro satélite natural se encuentra entre el sol y la Tierra por lo que no podemos percibirlo.

Justamente en este período no es para nada propicio realizar ningún tipo de corte al cabello, por el contrario es muy contraproducente.

La razón de ello estriba en el hecho de que la interacción gravitacional en este tiempo es dañina para las hebras.

Asimismo, esta es una época en la que se produce un significativo debilitamiento capilar, con su consecuente caída de pelo.

2. Cuarto Creciente
Varias características tiene nuestro astro en esta fase, entre ellas que la salida del mismo se produce al mediodía por la región del Este.

De igual modo, el momento el cenit se concreta hacia las 6 de la tarde y se aprecia la Luna en forma de semicírculo.

Este período es ideal para el corte del pelo si lo que se desea es que crezca más fuerte y con mejor estructura.

Inclusive, el momento ideal para ir a la peluquería y obtener los efectos propicios es entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

3. Luna Llena
Esta fase lunar se caracteriza por el hecho de que se percibe la totalidad de la superficie del satélite como un círculo.

La salida de nuestro astro se produce hacia las 6 de la tarde y se alcanza el momento de plenitud a la medianoche.

Asimismo, en este instante se está en la mitad del ciclo del satélite terrestre, que abarca 28 días en total.

Este momento es muy favorable para el corte del pelo si este se encuentra dañado o maltratado puesto que volverá a crecer abundantemente.