No creerás cómo esta mujer usa una taza de piel de papa para deshacerse de las canas

Casi todas las personas adquieren canas a medida que envejecen. Sin embargo, las canas pueden aparecer incluso cuando eres joven. Tal fue el caso de mi padre que se puso canoso a los 16 años, por lo que ni siquiera recuerda cuál era su color original, ni tampoco sus sibilings. Por otro lado, mi mamá empezó a encanecer a los 32 años, la misma edad que tengo mis primeras canas. Mi abuela no empezó a ponerse gris hasta que cumplió los 60 e incluso ahora, su cabello sigue siendo del color marrón oscuro que siempre fue en algunos lugares.

En el pasado, siempre pensaba “qué desperdicio” cuando mi madre iba a un salón y pagaba un buen dinero para teñirse el cabello, apuesto a que aunque sea un cabello como canas, no me corresponde juzgar porque eso la hacía sentir segura. sobre ella misma. Sin embargo, decidí no teñirme el cabello, primero porque me encantan las canas tanto en hombres como en mujeres, y luego porque no tengo tiempo y los químicos de las cajas me asustan.

Pero para aquellos de ustedes que sí quieren teñir su cabello, encontré una solución hace algunos años para mi mamá y ahora la voy a compartir con ustedes.

Cajas cancerosas de sustancias químicas

Si te tiñes el cabello o planeas hacerlo, debes saber que hay más de 5000 tipos de productos químicos en una caja de tinte para el cabello. Algunos crean pigmento, otros crean un aroma «agradable», algunos de ellos son cancerígenos. Esto es muy peligroso considerando las estadísticas que mostraron que un tercio de las mujeres mayores de 18 años y alrededor del 10 por ciento de los hombres mayores de 40 años usan algún tipo de tinte para el cabello.

La (no tan) lista definitiva

Estos son algunos de los productos químicos utilizados en los productos de tinte para el cabello que me destacaron.

DMDM hidantoína:   dado que el subproducto de DMDM ​​hidantoína es formaldehído, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) enumera el nivel de peligro de DMDM ​​hidantoína en moderado / alto. También se usa en herbicidas, ceras para pisos y polímeros.

PPD : PPD es la abreviatura de parafenilendiamina. Este producto químico se utiliza como conservante de la madera y se recomienda evitar el contacto con la piel cuando se utiliza para tal fin. Según las investigaciones, el PPD en combinación con el peróxido de hidrógeno es muy tóxico y puede provocar cáncer.

Amoníaco : un gas altamente corrosivo e irritante con un olor penetrante y sofocante. Puede producir quemaduras cáusticas e irritación pulmonar.

Resorcinol: El  resorcinol es un tinte tóxico que puede causar irritación del cuero cabelludo y es un alérgeno que afecta el sistema endocrino.

Parabenos : los metilparabenos y los propulparabenos son los 2 conservantes de parabenos más comunes. Se utilizan ampliamente en productos para el cuidado del cabello y pueden producir alergias graves e irritación de la piel.

Entonces, ¿cuál es la alternativa?

Puede que te suene increíble, pero la solución y la mejor alternativa natural es el jugo de papa. Las pieles de papa pueden oscurecer tu cabello. Aunque este método no puede funcionar para las rubias, funcionará bien para todos los demás.

El jugo de papa penetra en tu cabello plateado, se hunde y se adhiere al núcleo de tu cabello para crear una mancha de cabello semipermanente que dura varios lavados.

¿Cómo lo haces?

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 6 patatas
  • Maceta
  • 1 botella exprimible vieja y limpia

Preparación:

  1. En primer lugar, pele las patatas, luego ponga 1 taza de cáscaras en una olla y las patatas en un bol.
  2. Después de eso, vierta 2 tazas de agua sobre la piel y caliente a temperatura alta hasta que hierva. Una vez hervido, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento durante otros 5 minutos.
  3. Cuele la mezcla en un bol y mezcle las pieles.
  4. Antes de poner el jugo en una botella exprimible limpia, déjelo enfriar.
  5. Una vez preparado, puede ir a lavarse el cabello y luego secarlo con una toalla.
  6. Vierta el jugo de papa en su cabello húmedo y seco, lentamente, dejándolo empapar.
  7. Secar con toalla nuevamente.
  8. Repita según sea necesario.

Como no soy fanático de las papas blancas grandes, no he descubierto qué hacer con las papas sobrantes, así que si tiene alguna sugerencia, déjela en los comentarios. ¡Gracias!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *