5 síntomas sorprendentes de la diabetes

Los viajes al baño sin parar, el entumecimiento de las manos y los pies y la sed insaciable son los síntomas más comunes de la diabetes tipo 2. Sin embargo, existen otros signos silenciosos y sutiles que indican que puede haber algunos problemas con los niveles de azúcar. Te ofrecemos una lista de 5 síntomas sorprendentes de diabetes a continuación.

1. Ronquidos fuertes y frecuentes
Según Osama Hamdy, MD, director de manejo de la diabetes para pacientes hospitalizados en el Joslin Diabetes Center en Boston, aproximadamente la mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 tienen trastornos respiratorios del sueño. Es muy recomendable verificar sus niveles de azúcar en caso de que le diagnostiquen esta afección: ronquidos fuertes y somnolencia diurna. Un estudio realizado recientemente en Canadá mostró que el 23% de los pacientes a los que se les diagnostica un trastorno obstructivo moderado o leve (apnea del sueño), que es un trastorno común del sueño, es probable que desarrollen diabetes en 5 años y medio. La relación entre los dos todavía no está completamente clara, pero ciertamente hay un vínculo importante: las personas que sufren de trastornos respiratorios durante el sueño liberan hormonas del estrés durante el sueño y esto puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa aumentarlos.
2. Cambios cutáneos desagradables
Los cambios en la piel indican que algo anda mal con sus niveles de azúcar en sangre. Si nota algunas manchas oscuras en los pliegues de la piel, generalmente en los codos, los nudillos o la parte posterior del cuello, debe controlar sus niveles de azúcar porque esto es un signo de niveles demasiado altos de azúcar. Sanjiy Saini, MD, dermatólogo en Edgarwater, Maryland, afirma que aunque el trastorno de la piel (acantosis nigricans) puede estar asociado con la genética o algunas afecciones hormonales, también puede ser un signo de niveles altos de azúcar en sangre. “Los niveles altos de insulina promueven el crecimiento de las células de la piel y la melanina, un pigmento en estas células, oscurece las manchas”, dice. Además, explica que la prueba puede mostrar que el paciente ya tiene diabetes o simplemente detectará que los niveles de azúcar son más altos de lo normal. lo que significa que el paciente se está acercando a desarrollar la enfermedad. Esta condición se puede resolver con la pérdida de peso (10 libras), lo que lleva a reducir los niveles de azúcar en la sangre o el dermatólogo puede tratarla con retina A tópica o terapia con láser.
3. La audiencia no es como solía ser
En caso de que no pueda terminar una conversación sin pedirle a las personas que repitan lo que han dicho o si necesita subir el volumen del televisor para escuchar mejor, definitivamente debe visitar a su médico y solicitar una prueba de azúcar en la sangre. . Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud, la pérdida auditiva puede ser un síntoma silencioso de la diabetes. Los investigadores afirman que la diabetes daña los vasos sanguíneos y los nervios del oído interno, lo que conduce a una audición deficiente. Las personas cuyos niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal tenían un 30% más de probabilidades de encontrar algunos problemas de audición en comparación con aquellos cuyos niveles de glucosa son normales y saludables.
4. Mejora repentina de la visión
Desafortunadamente, poder deshacerse de sus anteojos de repente no es una buena noticia. Según Howard Baum, MD, profesor asistente de medicina en la división de diabetes de la Universidad de Vanderbilt, la visión borrosa que comúnmente se trata como síntoma de diabetes no es muy confiable porque la visión puede cambiar para bien o para mal. “He tenido pacientes que me dijeron que su visión mejoró cuando sus niveles de azúcar en la sangre estaban elevados y luego, después de comenzar a tratar su diabetes, necesitaron sus anteojos nuevamente, dice. La diabetes afecta la vista de la siguiente manera: hace que los niveles de líquido en el cuerpo cambien (incluidos los ojos) y eso conduce a una visión errática.
5. Picazón implacable
Si siente vergüenza de visitar a su médico como resultado de una picazón constante, debe saber que es una condición por la que no debe sentirse avergonzado. Por el contrario, está asociado con la diabetes, que es un problema grave. La diabetes en realidad afecta la circulación sanguínea, lo que provoca sequedad y picazón en la piel. Como dice Baum: “Algunos de mis pacientes con diabetes recién diagnosticados mencionan que les pican las extremidades, las manos, la parte inferior de las piernas y los pies, por lo que es algo que los médicos deberían considerar junto con otros síntomas”. Por lo tanto, si siente una picazón constante y una crema hidratante no ayuda, debe consultar a su médico de inmediato.
También te recomendamos este video:
